19 enero 2015 Hidrógeno

toyota mirai (1)
Todavía no está en el mercado, pero parece que los japoneses están bastante concienciados con la protección del medio ambiente y la marca japonesa ya ha recibido 1.500 pedidos del Toyota Mirai. Este modelo, que se anunció hace unos meses, está propulsado por una pila de combustible, que utiliza como combustible el hidrógeno.

Las previsiones para el Toyota Mirai durante este año han superado todas las expectativas para el año 2015. La marca no esperaba llegar a las mil unidades en el país asiático, pero parece que la propuesta de economía y respeto al medio ambiente ha logrado convencer a los habitantes de Tokio, que es la ciudad donde se han encargado el 60% de las unidades.

La fecha de entrega se ha tenido que posponer debido a esta cantidad de pedidos. Realmente, no se esperaban más que unos 400 pedidos para el año 2015, así que las previsiones se han roto y ahora tendrán que posponer las primeras entregas unos meses. Esta cantidad de pedidos ha llegado principalmente desde empresas e instituciones, que buscan mejorar sus flotas de vehículos y reducir los costes de combustible. Los usuarios particulares representan el 40% de los pedidos, y parece que están comenzando a conocer y apreciar este tipo de vehículos.

Después de la llegada de los coches eléctricos e híbridos, los propulsados por gases licuados del petróleo (GLP), este tipo de coches promete reducir el impacto medioambiental de su uso y además aseguran que habrá un importante ahorro en el coste de combustible que compensará el precio del vehículo, más caro de lo habitúal.

La llegada de estos vehículos está suponiendo una revolución en la industria del automóvil. Estamos viendo como van cambiando las cosas poco a poco y se van creando más coches que huyen de la utilización de los combustibles fósiles. Todavía queda recorrer un largo camino para establecer un estándar en combustibles alternativos, pero parece que se aprecian ya cambios, sobre todo en lo que respecta a flotas comerciales.

Fuente | Hyundai


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Toyota Mirai nos quiere convencer de que el hidrógeno es el combustible de futuro 23 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *