Mercedes en el Salón de Frankfurt 2013

Fernando Alvarez     10 septiembre 2013     4 min.
Mercedes en el Salón de Frankfurt 2013

Mercedes ha presentado varios modelos nuevos en Frankfurt. Comenzamos por hablaros del S 63 AMG, la berlina de lujo deportiva de la casa de la estrella. Entre los híbridos el S 500 Plug-in Hybrid promete llegar a la mítica cifra de 3L/100 km de consumos… y le creemos. Además pudimos ver el GLA, el hermoso S Coupe Concept y los logros sobre coches autónomos de la marca.

La marca de la estrella ha presentado varios modelos en línea con su tradición, es decir, la de aunar el lujo con la tecnología, que este año ha estado presente en buena parte de los modelos del salón. En el caso de Mercedes, nos hemos centrado en el S 63 AMG, el S Coupe concept, el S Plug-in Hybrid y el GLA como las novedades más importantes.

El S 63 AMG ha sido presentado como una berlina deportiva de lujo que está destinada a ser el rey del segmento y que llegará a los concesionarios en el mes de noviembre. Ha sido equipado con un 5.5 litros V8 de 585 caballos y nada menos que 900 Nm de par motor máximo, mismo motor que es usado en la versión S del E63 AMG.

Mercedes-frankfurt-2013-86

Este nuevo modelo estará equipado con el sistema de tracción total 4-MATIC como opcional, por primera vez. Este sistema logra que el coche, que no es precisamente pequeño, llegue a los 100 km/h en 4,4 segundos, mientras que la velocidad máxima es limitada electrónicamente a 250 km/h.

El precio que se ha mencionado para este modelo sería de unos 150.000 euros y sin duda estará «especialmente dedicado» a los BMW M6 Gran Coupe o Audi S8.

S 500 Plug-in Hybrid

Mercedes-frankfurt-2013-75

El híbrido Mercedes S Plug-in Hybrid acompañará en el catálogo de la marca a los S 400 Hybrid y S 300 BlueTEC Hybrid. Se trata de una versión híbrida de alto rendimiento con un motor de gasolina V6 turbo que promete unas emisiones de CO2 de solo 69 gramos y un consumo medio de tan solo 3 l/100 km.

Según nos explicaban los técnicos de Mercedes presentes en el stand, el Mercedes S 500 Plug-In Hybrid tiene cuatro modos de conducción con solo pulsar un botón: Hybrid; E-Mode, de propulsión eléctrica; E-Save, en el que se reserva la carga de la batería para ser utilizada después; y Cargo, en el que la batería se carga mientras de conduce.

Considerando el gran tamaño del coche, los consumos anunciados de solo 3 litros fue lo que más nos ha llamado la atención de este híbrido. Y no es para menos, cuando vemos que contará con un nuevo sistema de recuperación de la energía que actúa en conjunto con la desaceleración del motor eléctrico y los frenos propiamente dichos.

S Coupe Concept

Mercedes-frankfurt-2013-67

El siguiente modelo de la Clase S estará bien representado con este concepto, muy bonito a la vista y de líneas muy estilizadas. La verdad es que sus aires de elegancia llaman la atención, por algunas soluciones empleadas, como la continuidad de las lunas traseras y delanteras.

El Mercedes Clase S Coupe Concept monta un motor V8 biturbo de 455 CV y 700 Nm de par máximo, pero además un sinfín de tecnología a bordo, limitada a «solo» tres pantallas en la cabina. Pero además hay que mencionar al Intelligent Drive, que consta de dos cámaras que pueden ver todo lo que hay alrededor del coche, en un radio de 50 m a la redonda, y el sistema 6D Vision puede detectar la posición y el movimiento de los objetos alrededor de unos… 500 metros.

Mercedes GLA

Mercedes-frankfurt-2013-42

El GLA era otro de los integrantes del muestrario de Mercedes para Frankfurt. Por dentro da la impresión de ser igual que el CLA o Clase A en acabados y espacio, eso sí, todo el mundo se centraba en el. Pero el parentesco con los anteriores no han sido meras sensaciones, sino que tiene lazos de familia con ellos; de hecho, está basado en el Clase A.

Serán ofrecidos dos motores gasolina, el GLA 200, 1.6-litros y 156 caballos y el GLA 250 con motor de 2 litros y 211 caballos. Habrá también dos motores diésel, ambos basados en el motor 2.2 litros; el GLA 200 CDI de 136 caballos y el más potente GLA 220 CDI de 170 equinos.

Todos los modelos contarán con la función Start/stop como equipamiento de serie y un cambio manual de seis velocidades. Los GLA 250, 220 CDI y los modelos 4MATIC contarán con un cambio de 7 velocidades, de doble embrague, como equipo de serie.

Los Mercedes autónomos

Mercedes-frankfurt-2013-70

Los protagonistas de la rueda de prensa de la marca han sido los logros alcanzados por Mercedes en materia de coches autónomos. La llegada de Dieter Zetsche a la conferencia de prensa ha sido poco menos que espectacular, a bordo de un S 500 Intelligent Drive, sin nadie que lo condujera, claro.

El S 500 Intelligent Drive incorpora datos de ocho radares, tres cámaras y un mapa digital para poder transitar de manera segura por calles y carreteras. Recientemente, ha hecho por sí mismo el mismo camino que Bertha Benz realizó hace 125 años atrás a bordo de uno de los primeros Mercedes-Benz, aunque aún es muy pronto hablar de venta al público, ya que no llegará en el corto plazo a los concesionarios.

Fuente | Equipo Highmotor

Deja un comentario