Jeep Grand Cherokee SRT8 2012

JL Arboledas     20 abril 2011     2 min.
Jeep Grand Cherokee SRT8 2012

Hace algún tiempo ya especulábamos con la posible presentación de varios modelos únicos en el Salón del Automóvil de Nueva York, aunque ni mucho menos esperábamos que uno de los modelos que viese la luz fuese nada menos que nuevo Jeep Grand Cherokee SRT8 2012. Como bien sabes, bajo las siglas SRT8 nos encontramos al […]

Hace algún tiempo ya especulábamos con la posible presentación de varios modelos únicos en el Salón del Automóvil de Nueva York, aunque ni mucho menos esperábamos que uno de los modelos que viese la luz fuese nada menos que nuevo Jeep Grand Cherokee SRT8 2012.

Como bien sabes, bajo las siglas SRT8 nos encontramos al Grand Cherokee más rápido jamás construido, algo que dice mucho de un SUV de estas características, tanto es así que la división Street and Racing Technology ha puesto toda la carne en el asador con un V8 de 6.4 litros de 465 caballos, suficiente por ejemplo para lanzar al Grand Cherokee de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.

Aun así, llama la atención que esta enorme bestia no solo sea mucho más rápido y dinámico que su antecesor sino que además Chrysler se ha permitido el lujo de mostrar un coche con unos consumos un 13% inferiores gracias a un ingenioso sistema de escape de gases activo con el que se pueden desactivar mucho más a menudo la mitad del motor por lo que 4 de los 8 cilindros quedarían inutilizados con el consiguiente ahorro de combustible.

grand-cherokee-srt827.jpg

En cuanto al apartado dinámico, algo que ya hemos mencionado, encontrarás un vehículo con una rigidez torsional aumentada en un 146%, algo que según Jeep conseguirá que este SUV tenga un paso por curva más propio de un deportivo que de un vehículo de estas características.

Tanto es así que este SUV no es un vehículo para mantener en el asalto como tal, sino que tiene curiosidades como un crono incluido de serie en el ordenador de a bordo para correr el cuarto de milla, todo un alarde de intenciones.

Sin más, te dejo con las primeras fotos oficiales ofrecidas por la marca aunque no dudes que en breve llegarán las primeras fotos en directo tomadas en el Salón del Automóvil de Nueva York.

Fuente | Jeep

Deja un comentario