29 mayo 2013 Eventos, Gadgets

Audi 1

Ayer publicábamos la primera parte de este post, donde presentábamos la tecnología Audi Connect, detallando las características técnicas y las posibilidades actuales de este sistema propio de la marca de los cuatro aros.

Hoy, para cerrar el repaso a Audi Connect, hablaremos de las variantes que Audi ofrece fuera del sistema, además del futuro, cercano y lejano, que Audi prevee en esta materia. ¡Arrancamos!

Funciones adicionales a Audi Connect

Una de las funciones más avanzadas fuera de Audi Connect es su sistema de navegación. Audi ha diseñado un sistema capaz de “entender” numerosos mapas, incluidos los de Google ya sea en su versión Google Maps o incluso Google Street View.

Audi 19

Para completar la facilidad de uso del sistema de navegación, Audi admite introducir destinos mediante fotos georeferenciadas, es decir, fotos que contienen en su información las coordenadas del punto donde fueron tomadas. El coche es capaz de leer esas coordenadas y llevarnos hasta allí si así se lo pedimos. Las fotos georeferenciadas pueden introducirse de numerosas maneras, ya sea a través de USB, una tarjeta de memoria SD, el sistema MyAudi o mediante una captura desde el coche utilizando Street View.

Otro servicio adicional es el conocido como “Destinos Online“, que permite al conductor descargar en el coche una ruta o destino creado desde casa, con la comodidad de no tener que configurar el navegador en el propio vehículo. De esta manera, es posible crear una ruta fácilmente desde casa ya sea con un smarthphone, una tablet, o un ordenador.

El último servicio adicional que nos ofrece Audi es el denominado “Online Traffic“, un sistema que, mediante numerosos datos como la velocidad del coche, el número de vehículos que circulan por una vía, y las indicaciones que ciertos proveedores envían al coche mediante internet, es capaz de, en tiempo real, mostrarnos el estado del tráfico en nuestra ruta habitual. Además, si nuestro Audi detecta que hay una ruta 8 minutos más rápida que la que estamos siguiendo en ese momento, nos incita a modificar el camino.

Apps para iOS y Android

Audi pone al servicio de los propietarios dos aplicaciones específicas para sus vehículos, que les permiten ampliar las funciones multimedia, añadiendo un plus de conectividad y comodidad a su vida diaria. Las dos aplicaciones, compatibles con iOS y Android, son:

  • Audi Music Streaming: Compatible a partir de iOS 5 y Android 4.0, permite, mediante un enlace por Wifi con el vehículo, reproducir la música contenida en la biblioteca del smartphone o tableta, además de poder escuchar emisoras internacionales por internet.
  • Audi MMI Connect: Sólo en iOS 6 y Android 4.3 y posteriores, amplía todas las funciones de la aplicación anterior, añadiendo además la posibilidad de enviar fotos del teléfono al coche, pudiendo manejar todas las funciones de Audi Connect en el smartphone o tablet.

¿Cuál es el futuro de Audi Connect?

Si bien Audi Connect está, hoy por hoy, a la vanguardia en lo que a multimedia y conectividad se refiere, no es suficiente para la marca alemana, que ya trabaja en la próxima generación de gadgets, como por ejemplo el navegador on-line, que le permitirá estar perpetuamente actualizado. Otra de las venajas del navegador on-line es la posibilidad de interactuar con sistemas de seguridad del coche, como el ACC (control de crucero adaptativo) o las luces inteligentes.

Audi 11

Audi también prevee en un futuro el pago automático gracias a los datos que el coche tiene almacenados de su conductor. El pago automático se podrá aplicar a gasolineras, peajes o talleres oficiales.

Por supuesto, una de las caracerísticas más útiles que los Audi montarán próximamente es la información de peligro local entre vehículos, avisando unos a otros de un peligro en la calzada, un accidente o una retención.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2013
  2. Mercedes-Benz: Comunicación Car-to-X a finales de año 17 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *