10 enero 2014 Curiosidades, Industria

VAZ-Porsche 2103 1

En ocasiones, la industria del motor nos sorprende con modelos imposibles, asociaciones inverosímiles o diseños excesivos.

En este caso, hablamos de una colaboración realmente sorprendente, que ofreció como resultado un vehículo que ni siquiera llegó al mercado, pero que guarda algo de atracción entre los amantes del motor.

Nos remontamos a 1975, año en el que el ministerio de industria ruso llega a un acuerdo con Porsche para iniciar una colaboración de 3 años de duración. Durante este periodo de tiempo, la marca alemana de deportivos ayudaría a la industria automovilística rusa a diseñar -o rediseñar- algunos de sus modelos.

Es el caso del coche que os traemos en este reportaje, denominado VAZ-Porsche 2103, y planteado como una actualización del modelo de la época.
Porsche no sólo ayudó en el diseño, si no que también metió mano en aspectos técnicos con el fin de modernizar uno de los vehículos más populares de la URSS.

VAZ-Porsche 2103 2

De hecho, Porsche actualizó el exterior, rediseñó el interior y actualizó la suspensión, mejorando el terrible manejo de los vehículos de la época. Sin embargo, los rusos refutaron los cambios que el fabricante alemán había propuesto, reinterpretándolos de otra manera para crear el 2106.

La historia no acaba aquí, puesto que Porsche siguió colaborando con los rusos. De hecho, parte del trabajo del fabricante de deportivos está presente todavía hoy en el Lada Niva, el pequeño todoterreno ruso.

En esta ocasión, Porsche rediseñó los motores para que pudiesen admitir combustible de peor calidad, así como mejorando su eficiencia. Añadió también diversas piezas en aluminio para aligerar, aunque fuese mínimamente, un conjunto ya de por sí muy pesado.

Vía | Jalopnik


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *