7 enero 2015 Fotos, Gama / versiones, Todoterrenos / SUV, Vídeos

land-rover-defender-2015-ediciones-limitadas (14)El dibujo es obra del equipo artístico Sand In Your Eye dirigido por Jamie Wardley.

Land Rover anunció en otoño de 2013 que este año, en el mes de diciembre según ha añadido hoy, dejará de fabricar el Defender en su factoría de Solihull. El veterano todoterreno, cuyos orígenes se remontan al Land Rover original presentado en el Salón de Ámsterdam de 1948, se sustituirá por otro modelo adecuado a las nuevas normativas de emisiones y seguridad pero que mantenga el mismo espíritu que ha caracterizado a esta línea de productos de la marca británica.

Dado que 2015 marcará el final de la vida del Defender, Land Rover ha ideado diversas formas de conmemorar la fecha, comenzando por un dibujo de un kilómetro de largo en la arena de Red Wharf Bay, en Anglesey, como homenaje al modelo. Allí fue donde en 1947, el entonces responsable de ingeniería de Rover, Maurice Wilks, trazó el diseño del primer Land Rover en la arena y se lo mostró a su hermano, Spencer, el director general de Rover.

land-rover-defender-2015-ediciones-limitadas (12)Estas series especiales solamente se lanzarán en el mercado británico.

La despedida del Defender contará igualmente con tres ediciones limitadas, cada una asociada a un atributo de la personalidad del modelo, que se lanzarán exclusivamente en el Reino Unido entre abril y agosto de 2015.

land-rover-defender-2015-ediciones-limitadas (13)La Autobiography Edition transmite el lado más lujoso del Defender tanto en el exterior como en el habitáculo.

La primera en llegar será la Autobiography Edition, solo disponible con la carrocería 90 Station Wagon y de la que se producirán ochenta unidades. Esta serie apela al lado más lujoso y distinguido del Defender adornándolo con detalles pintados en negro brillante, inscripciones y pinturas para la parte inferior de la carrocería exclusivas, tapicería de cuero Windsor, inserciones en aluminio o acabados brillantes en el habitáculo, alfombrillas específicas y sendos incrementos de 28 CV de potencia y 40 Nm de par máximo.

land-rover-defender-2015-ediciones-limitadas (1)El aspecto de la Heritage Edition imita al de la unidad de preproducción de 1947 con matrícula HUE 166.

Distintos elementos que recuerdan a aquel prototipo, como la parrilla, las llantas de acero o la combinación de carrocería en verde y techo en blanco, caracterizan a la Heritage Edition.En verano se presentarán las dos restantes: la Heritage Edition y la Adventure Edition. La primera, limitada a 400 unidades y comercializada en ambas batallas, disfraza al Defender del prototipo con matrícula HUE 166 de 1947 que se transformaría un año más tarde en el Land Rover original definitivo. No solo evoca aquel ejemplar por las pinturas exteriores, sino también por guiños como la parrilla que lucía en el frontal o los parachoques pintados de gris plateado a imitación de los del antiguo “Huey”.

Su interior, en cambio, ofrece aditamentos más propios de esta época, como el aro del volante y la bola de la palanca de cambios forrados en cuero perforado, inserciones de aluminio o tapicería de tela de color claro con logotipos de la edición en los asientos.

land-rover-defender-2015-ediciones-limitadas (15)Habrá tres colores exteriores para la Adventure Edition, incluyendo este Phoenix Orange.

El equipamiento de esta serie se completa con una escalerilla para acceder a la parte posterior, protecciones adicionales para los bajos o un conducto exterior de aire para el motor, entre otros accesorios.La Adventure Edition, de la que se fabricarán 600 unidades y se podrá combinar con los Defender 90 y 110, rezuma aventura y atrevimiento por toda la carrocería del Defender. Su imagen llamará la atención por las tres tonalidades exteriores metalizadas que contrastan con el negro del capó, la parrilla, la portezuela trasera, el techo, etc.

Dispone asimismo de accesorios como una escalerilla trasera o las barras de techo Defender Expedition, además de neumáticos Goodyear MT/R para cualquier tipo de superficie y protecciones adicionales para los bajos. Los ocupantes encontrarán en el interior guarnecidos de cuero Windsor, acabados en aluminio, alfombrillas exclusivas y costuras en color contrastado. La carrocería 110 Station Wagon se beneficia de las mismas mejoras de prestaciones de la Autobiography Edition.

Podéis ver a estas tres ediciones limitadas en acción en este breve documental sobre cómo se realizó el dibujo en Red Wharf Bay:

Fuente | Land Rover


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *