11 noviembre 2014 Todoterrenos / SUV

Range-Rover-Sport-SVR_01
Hace ya un tiempo que sabemos que iba a llegar el Range Rover Sport SVR, que se estrenó durante el Festival Pebble Beach y que estábamos esperando con ganas. Esta versión del Range Rover Sport SVR es la más potente de la gama, además de contar con un equipamiento para mejorar la seguridad más completo de toda ella.

Uno de los grandes retos que ha superado este coche ha sido haber superado más de 1.000 vueltas al exigente circuito de Nurbürgring. En este recorrido ha sido sometido varias pruebas que han puesto al Range Rover Sport SVR al límite, dejando claro que se trata de un modelo y una versión capaz de afrontar cualquier reto que se le proponga.

El motor de esta poderosa versión del Range Rover es un propulsor de 550 CV y 680 Nm, que se transmiten a las ruedas gracias a una caja de cambios ZF 8HP70 de ocho relaciones optimizada, que permite que este modelo acelere de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. La velocidad máxima del Range Rover Sport SVR es de 260 km/h limitada electrónicamente.
Range-Rover-Sport-SVR_03
Las mejoras en el diseño y la aerodinámica favorecen la eficiencia del motor, consiguiendo unas cifras de 12,8 litros cada 100 km y unas emisiones de 325 gramos de CO2 por kilómetro. La incorporación de un sistema Start&Stop y otro equipamiento hace que sea mucho más eficiente de lo que podría pensarse con su potencia y especificaciones.

El diseño ha corrido a cargo de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover, que se ha esmerado para crear una imagen diferenciadora y reconocible del coche. El parachoques delantero con tomas de aire trapezoidales y la inscripción del nombre Range Rover en el capó ayuda a plantar esa diferencia con el resto de la gama.

La carrocería se presenta en siete colores, ya que al catálogo existente se incorpora el color Estoril Blue, exclusivo para esta edición. Se puede combinar con otros colores para el techo, como el Santorini Black, junto con adornos del color de la carrocería.

Aunque ya se anuncia su comercialización en nuestro país, falta conocer el precio final de este potente modelo de Range Rover Sport. En cuanto se haga público, junto con la fecha de lanzamiento, te ofreceremos toda la información para que sepas en que condiciones puedes conseguirlo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Un trío de ases para James Bond: Spectre 10 febrero 2015
  2. Los coches de la brigada RS: desde utilitarios hasta superdeportivos 6 julio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *