2 febrero 2010 Compactos, Deportivos, Industria

ibiza-fr-20-tdi-cr.jpg

Además de que con menor o mayor acuerdo nos enteramos de que los Seat serán el medio de transporte oficial de la Presidencia Española de la Unión Europea, ahora Seat se despacha con un nuevo motor diésel que hará su aparición en una nueva variante del Ibiza llamada FR TDI CR, que propone más deportividad y menos emisiones.

La línea del Ibiza FR será el primer modelo del grupo que use el nuevo motor 2.0 TDI, en esta plataforma y que mejora en un 20% las emisiones de la anterior variante de 1.9 litros diésel.

Decíamos que desde ahora, el Ibiza FR diésel quiere ganar algo de deportividad: se anuncia una velocidad máxima de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, consumiendo 4,6 litros a los 100 kilómetros, según datos proporcionados por Seat.

Al igual que en la versión de gasolina, el nuevo SEAT Ibiza FR 2.0 TDI CR de 143 CV estará disponible con carrocería SC y también de 5 puertas, contando con una imagen que le diferencia del resto de la gama. De esta forma, la versión FR cuenta con parachoques específicos, presentando las rejillas delanteras en panel de abeja -la central con el perfil cromado- que se conjugan con el concepto de diseño Arrow Design ya característico, los espejos decorados en color plata, las llantas específicas de 17 pulgadas con neumático 215/40, o la doble salida lateral del tubo de escape. Asimismo, esta opción del Ibiza también tendrá el acabado Bocanegra, como en la versión de gasolina.

Fuente | Seat


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Axxis

    Sigo sin ver la relación entre un diésel y esas gomas, un perfil 40. En teoría, solo en la teoría, la gente se compra un vehículo de gasoleo porque hace muchos kilómetros a lo largo del año y luego vienen los sustos cuando los neumáticos nos duran 20.000 kilómetros y nos cuestan medio riñon.

  • Quien quiere hacer muchos kilometros a un precio bajo no compra un FR, compra un 1.4TDI o 1.6TDI como mucho, en su acabado mas basico. Esos coches no llevan perfil 40 que son perfiles deportivos.

    Saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. Salón de Ginebra: el Seat Ibiza se convierte en familiar con el ST 3 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *