6 agosto 2010 Industria

maruti_suzuki_volkswagen_conversaciones

Recientes informes en la red indican que la compañía alemana se encuentra en conversaciones con el fabricante indio Maruti Suzuki, dicho acercamiento permitiría que Volkswagen incremente sus actividades comerciales en el mercado mundial.

Sin embargo las fuentes expresan que las negociaciones entre ambas empresas por el momento se desarrollan de forma genérica, por lo cual no se avizora la dirección que tomará el posible acuerdo.

El director ejecutivo de Maruti Suzuki, Shinzo Nakanishi, declaró que un contrato de suministros OEM podría ser la opción más viable para la empresa con sede en India, pero aclara que su actual convenio con Nissan no le permitiría hacer frente a la producción requerida por Volskwagen.

Pues las instalaciones no están preparadas para compartir los enormes costes de desarrollo que necesitarían ambas plataformas.

Actualmente Maruti tiene un contrato con Nissan para fabricar y exportar 35.000 unidades anuales del Pixo en el mercado europeo, pero los medios expresan que el compromiso concluirá el 2011.

Así que el cambio de pareja podría realizarse sin inconvenientes, además debemos tomar en cuenta que la compañía alemana es propietaria del 19.9% de participación de la empresa matriz de Maruti.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *