24 enero 2015 Deportivos, Gama / versiones, Industria, Salón de Ginebra

mclaren-650s-le-mans

Todavía no ha transcurrido una semana desde que McLaren anunció todos los detalles del 650S Le Mans, pero el deportivo británico ya tiene otra versión esperando para integrarse en su gama. La marca de Woking ha confirmado a la revista Autocar que el P1 GTR no representará su única novedad en el próximo Salón de Ginebra, sino que también mostrará una nueva variante del 650S igualmente ligada a la historia de McLaren en competición.

Fuentes del fabricante han revelado que se ha concebido para convertirse en una alternativa “más potente y orientada al circuito” del deportivo. Los prototipos de esta versión permiten apreciar que su diseño exterior se diferenciará del 650S por el paragolpes frontal, las nuevas tomas de aire de los faldones laterales y una zaga alargada que evoca al F1 GTR “Long Tail” de 1997 que partició en las 24 horas de Le Mans.

P13 2

Los datos que maneja Autocar hablan de un incremento de potencia de unos 25 CV, así como una reducción de peso de 100 kg en relación al 650S. Además, se espera que algunos de sus componentes los tome prestados del 650S GT3 que McLaren se llevó a Goodwood el año pasado. McLaren no ha confirmado su nombre, pero Autocar afirma que una de las opciones que se barajan es 675 LT (Long Tail).

En cualquier caso, este modelo ocupará un hueco en la gama situado entre el 650S y el P1, por lo que se trataría del proyecto P15 que abordamos aquí hace justo un año. Autocar añade que su producción se limitará a 250 unidades y en 2014 se mencionaba un precio que rondaba fácilmente el medio millón de euros.

Si McLaren mantiene su previsión de presentarlo en Ginebra, la marca va a estar bastante ocupada esta primavera, pues un mes después le tocará el turno en el Salón de Nueva York al P13, cuyo nombre comercial, por ahora, es Sports Series.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2015
  2. Más detalles del McLaren 675LT y un nuevo vídeo para escuchar su motor 5 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *