21 febrero 2015 Conceptos, Salón de Ginebra, Todoterrenos / SUV

Mercedes-G63-4x4-9
Grandes y lujosas berlinas, vehículos industriales potentes y además, todoterrenos impactantes. Eso es lo que podemos encontrar en el catálogo de Mercedes-Benz, una empresa que tiene importantes novedades para presentar en el Salón de Ginebra 2015. Una de ellas es el Mercedes G500 4×4², un vehículo que promete emociones fuertes en los terrenos más inhóspitos.

No es un modelo definitivo y será uno de los concept cars que veremos en el evento suizo. Su paso a producción se hará cuando los fabricantes hayan comprobado las reacciones de los asistentes al Salón y si ha sido bien recibido por ellos.

Este modelo de la Clase G utiliza la carrocería de cinco puertas del modelo básico, pero incluye el sistema All-Wheel-Drive que equipa el G63 AMG 6×6, aunque el motor que se esconde bajo el capó es el mismo propulsor V8 biturbo de 4.0 litros. Este sustituye al que se preveía que utilizarían, un turbo diésel V8 de 5.5 litros.

Este motor ofrece una potencia de 416 CV y está asociado a una caja de cambios automática 7G-tronic, además de tres modos de conducción, que pueden ser seleccionados por el conductor para sacar el máximo provecho a la potencia ofrecida por el motor.
Mercedes-G63-4x4-13
En materia de amortiguadores, cuenta con un sistema dual que le permite al conductor elegir entre el modo Confort o Deporte. Uno de los amortiguadores funciona del modo tradicional, mientras que el otro controla la amortiguación electrónicamente, con lo que ajusta el modo de amortiguación a las condiciones de conducción.

La altura de los bajos ha crecido hasta unos espectaculares 450 mm, frente a los 210 mm que tiene el modelo básico. La profundidad de vadeo también se ha incrementado y en este modelo está cifrado en 1 metro. Las llantas de 22 pulgadas utilizan neumáticos de 325/55 y opcionalmente se puede optar a las llantas de 18 pulgadas especiales para circular por terrenos offroad. Esto le da un aspecto realmente imponente y que puedes ver en las fotos y el vídeo. ¿Qué opinas de este todoterreno?

Vía | Car Scoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mercedes pone fin a la producción del G 500 4x4² en octubre 16 octubre 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *