6 octubre 2009 Compactos, Curiosidades, Históricos, Industria

Autobianchi_A112

En estas fechas un mítico de la automoción italiana está de compleaños, a los más jovenes nos cuesta más acordarnos de la marca Autobianchi, pero la gran mayoría recuerda la mítica marca. De hecho hasta no hace mucho, yo aun tenía visto a más de uno por las calles, ahora ya es más complicado encontrarlos.

En el Salón de Turín de 1969 se presentó el Autobianchi A112, el coche que iba a sustituir el Bianchina y que era la apuesta de Fiat para competir con el Mini. La plataforma del A112 era totalmente nueva y seria la misma que después se utilizaría en el Fiat 127 (otro modelo muy conocido). La orientación del Autobianchi fue sin duda encaminado para el público joven y las mujeres, por el caracter urbanita del modelo y sus pequeñas dimensiones (3,23 metros de largo).

Autobianchi_A112

En el momento de la comercialización, en 1970, el A112 estaba disponible con 903 cc y 44 CV de potencia. Posteriormente se sumaron dos motorizaciones más de 47 CV y una versión denominada Abarth A112 contaba con un motor de cuatro cilindros (al igual que el resto de la gama) y 982 cc y 58 CV.

Posteriormente salieron siete generaciones más entre 1970 y 1986, cada una de las series iba incluyendo novedades en equipamiento y diseño. La larga carrera de la Autobianchi A112 finalmente se terminó en 1986, después de haber producido 1.254.178 unidades, además en ese mismo año también desaparecía la marca del mercado europeo, excepto Italia.

Vía | Autoblog.it


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Hann

    cuando escribiste “echo” ¿no te saltaron todas las alarmas del corrector ortográfico? no se como te dejan escribir aqui, ah claro, que el blog será tuyo.

  • Gracias por el aviso, pero permiteme comentarte un par de detalles. Imagino que si eres una persona como yo, tambien tendrás errores y más al escribir rápido que se te puede colar algo asi. Lo que no entiendo es que tiene que ver de quien sea el blog con las faltas de ortografía, creo que se pueden decir las cosas de muchas maneras y el buen gesto de avisarme del error ortografico lo has oscurecido con el posterior comentario.

    De todas formas, gracias por comentar. Un saludo

  • Hann, aquí lleva tilde en la “i” y siempre se comienza a escribir con mayúscula.

    Gracias por leernos.

  • terremoto

    ostia non sabia k esa era a submarca de fiat mira ti… weno dicir q ai muxa ENVIDIA x ai ..

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *