17 febrero 2012 Berlinas, Fotos, Industria, Pruebas

En la primera parte de la prueba de la sexta generación del Serie 3 os hablamos sobre las mejoras estéticas y el interior que recibe el nuevo modelo. Entre ellos destacaba unas mayores medidas que suponen una mejor habitabilidad del habitáculo y un diseño mucho más deportivo.

También hablamos de los diferentes niveles de equipamientos: Sport, Modern y Luxury y las opciones que incluían cada una de ellas. Por último os informábamos sobre la gama de motores disponibles inicialmente y aquellos que se unirán a la oferta más tarde. En esta segunda os traemos la prueba dinámica del Serie 3, los precios y la valoración general que le damos a esta nueva generación.

Toma de contacto BMW 335i con cambio automático

Nuestra unidad montaba el motor de mayor potencia de toda la gama ya que pudimos disfrutar durante unas horas del 335i. Este propulsor alcanza los 306 CV de potencia con un par máximo de 400 Nm entre las 5.800 y 6.000 r.p.m., que asociado a la caja automática de 8 velocidades consigue llegar a los 100 Km/h desde parado en unos 5,5 segundos. En cuanto al nivel de equipamiento nuestra unidad estaba asociada al acabado Modern y contaba con un interior en colores suaves donde destacaba la elegancia y exclusividad

Una vez que nos sentamos y encendemos el motor lo que más nos llama la atención es la buena insonorización del habitáculo ya que el ruido del motor apenas llega a nuestro oídos. Después de salir de la sede de BMW nos dirigimos hacia la Sierra de Madrid para poder probar el nuevo serie 3 en una carretera con curvas y así comprobar su buen paso por curva y comportamiento dinámico. Por otro lado si pisamos el pedal del acelerador a fondo podemos notar como el coche responde con rapidez y si seguimos con una conducción deportiva disfrutamos de una gran estabilidad y paso por curva.

Durante la mayor parte de la prueba llevamos seleccionados el modo Sport en nuestro sistema iDrive, notando una dirección más dura y mejorando algunas de las características del motor. Los otros modos del selector son eco pro, sport + y confort. El primero de ellos influye en la gestión del motor y en la respuesta del acelerador, además nos muestra en la pantalla la autonomía que vamos ganando gracias a nuestra conducción eficiente. Combinando este modo del selector junto con el sistema Start&Stop,que viene de serie en toda la gama, podemos reducir los niveles de consumo y de CO2 de forma notable.

El modo Sport + permite poner al límite al Serie 3 desconectando algunos de sus controles. Por último está el Confort que se presenta con la configuración más cómoda y sencilla para poder viajar. Pasando al interior del modelo notamos un interior típico de la marca pero con unos materiales agradable y, por lo general, agradables al tacto.

Precios

La sexta generación de Serie 3 arranca en los 29.950 euros para el 316d con 116 CV y emisiones por debajo de 120 gr/km. Sin embargo tendremos que esperar al próximo mes de marzo para que este disponible en nuestro mercado. A día de hoy el la versión más barata es el 320d por 34.700 euros y con 184 CV de potencia. Si queremos pasar a motores gasolina tendremos que desembolsar al menos 39.400 euros para hacernos con el 328i, mientras que el 335i está disponible a partir de 48.100 euros. A esta oferta inicial se añadirán un motor diésel 31.850 euros que sería el 318d y, por último otro gasolina por 34.500, el 320i.

Entre los nuevos paquetes de equipamiento destaca el Cruise con sensores de aparcamiento, conexión USB o control de crucero con función de frenado por sólo 960 euros. El paquete visibilidad ofrece las luces bi-xenon con lavafaros, sensor de luces y lluvia o espejo interior con función antideslumbramiento por 1.800 euros.

Valoración General

La marca alemana actualiza sin duda su modelo más característico y en el que se centra la mayor parte de sus ventas. Lo hace con la idea de seguir siendo uno de los referentes en un segmento tan competitivo del mercado automovilístico como es el de las berlinas. Para ello ofrece al consumidor un modelo donde la deportividad y la elegancia conviven con unos motores que nos dan un alto rendimiento a un consumo muy bajo, gracias a algunas incorporaciones como el sistema Start&Stop o mejoras de carácter interno.

Esta sexta generación crece en sus medidas permitiendo que los ocupantes puedan viajar más cómodamente en su interior donde encontramos un habitáculo cargado de elementos tecnológicos y materiales correctos. Una gama de motores amplia y un nivel de equipamiento que permite al consumidor personalidad su propio modelo con las diferentes opciones disponibles. Por lo tanto, el Serie 3 seguirá siendo unos de los referentes en este segmento.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • josé samiñán

    Es llamativo la falta absoluta de pasión que transmite la prueba. Se está hablando de un vehículo fascinante, de más de 300 cv, un último modelo de una de las marcas más emblemáticas de todos los tiempos, con un motor soberbio cuyo simple sonido debe de erizar el vello… y leer la prueba contagia tanta emoción como mirar el prospecto de un jarabe. Qué desperdicio! Algo no funciona. Pensad en ello.
    Un saludo.

  • Hola José,

    Entendemos tu entusiasmo pero intentamos ser, lo primero de todo, objetivos. Además también tienes que entender que se trata de una pequeña toma de contacto de apenas horas que no puede sustituir una prueba ordinaria, si lees alguna de nuestras pruebas no hablamos de la misma forma, algo completamente normal porque disponemos de más tiempo para ver como va, observar, probar y demás.

    Un saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *