15 junio 2015 Comerciales, Furgonetas, Gama / versiones

Nuevo Fiat Doblò Cargo (2)Nuevo Fiat Doblò Cargo

La cuarta generación del nuevo Fiat Dobló Cargo ahora brinda más funcionalidad gracias a sus prestaciones, capacidad de carga, bajo consumo y costes de funcionamiento reducidos. Llega con un diseño, exterior e interior, totalmente renovado muestra de ello son el frontal más moderno y distintivo, la parrilla delantera de mayor tamaño y todos los nuevos elementos (parachoques, capó, faros y grupos ópticos traseros).

Disponible en carrocerías Cargo, Combi, Work Up y Chasis Plancher.La gama consta de cuatro carrocerías (Cargo, Combi, Work Up y Chasis Plancher), dos variantes de altura y dos longitudes de batalla. Con tan amplia gama puede cubrir las necesidades y las exigencias de uso de cualquier cliente. Transmite una fuerte sensación de dinamismo, seguridad, calidad y robustez. Son cualidades esperadas de cualquier comercial ligero listo para el duro trabajo, y el nuevo Fiat Dobló Cargo las cumple sobradamente.

El habitáculo se caracteriza por nuevas soluciones que lo hacen aún más funcional y confortable. Lo demuestran las novedades en el salpicadero, en los tejidos, en el volante, en los elementos gráficos del cuadro de instrumentos y en los paneles de las puertas. La acústica dentro de la cabina también ha sido mejorada.

Nuevo Fiat Doblò Cargo (19)Asientos delantero y central pleglables

El banco funcional delantero permite disfrutar de tres asientos. Debajo de este se encuentra un amplio compartimento portaobjetos. El asiento central es plegable y puede utilizarse como apoyabrazos o cómodo portadocumentos. El asiento lateral también puede plegarse para llevar objetos largos, con su correspondiente sujeción mediante los prácticos ganchos de fijación en el respaldo.

Puede transportar más de 1 tonelada de carga y dos Europalet.El compartimento de carga tiene un volumen superior a los 5 m3 en el que se puede transportar hasta dos Europalet y más de una tonelada de carga. Las amplias dimensiones interiores ofrecen una longitud del compartimento de carga de 1,82 metros, en las versiones batalla corta, y de 2,17 metros en las versiones batalla larga, con una anchura de 1,71 metros y una altura de 1,30 metros que en las versiones con techo alto pasa a ser de 1,55 metros. La apertura de 180° de las puertas traseras permite un acceso cómodo.

Para separar el espacio de carga de la cabina, el nuevo Fiat Doblò Cargo ofrece diferentes tipos de paredes separadoras: giratorias, ciegas, acristaladas, tubulares y de tipo escalera. En el piso del compartimento de carga hay seis ganchos para sujetar y fijar la carga con seguridad. También hay disponible una práctica linterna extraíble, además de uno o dos plafones, dependiendo de las versiones, que aseguran una adecuada iluminación.

Nuevo Fiat Doblò Cargo (11)Amplio compartimento de carga

El nuevo Fiat Doblò Cargo también está equipado con las últimas tecnologías en lo referente al infoentretenimiento. Puede estar disponible con dos niveles de contenidos según el equipamiento. El primero consta de pantalla de matriz activa, radio FM/AM, reproductor multimedia USB/conexión para iPod, conector auxiliar, volumen automático en función de la velocidad, tecnología Bluetooth (sin reconocimiento de voz), y como opción, mandos en el volante.

Disponible con el sistema multimedia Uconnect 5″ según versiones.En el segundo está presente el sistema Uconnect 5″ con pantalla táctil en color de 5″ desde la que el conductor puede acceder a las principales funciones (reproductor multimedia, iPod, iPhone, smartphone) que pueden conectarse a través del puerto USB y del conector auxiliar. Los mandos en el volante y el software ecoDrive completan el Uconnect 5″. De manera opcional se puede añadir a este sistema el navegador integrado, desarrollado en colaboración con TomTom.

Para una eficiente gestión de flota, el nuevo Doblò Cargo ofrece el innovador dispositivo Gateway que facilita toda la información correspondiente al estado del vehículo en formato FMS (Fleet Management System) interconectándose con la red de a bordo.

Nuevo Fiat Doblò Cargo (14)Interior del Nuevo Fiat Doblò Cargo

En lo que respecta al apartado de motores, la gama consta de seis mecánicas turbodiésel Euro 5+: 1.3 MultiJet de 75 CV y 90 CV EcoJet con sistema Start&Stop, 1.6 MultiJet II 105 CV EcoJet con sistema Start&Stop, 1.6 MultiJet II de 90 CV con cambio robotizado ComfortMatic, y 2.0 MultiJet II de 135 CV, y tres motorizaciones de gasolina Euro 6: 1.4 de 95 CV, 1.4 TurboJet de 120 CV y 1.4 TurboJet de 120 CV disponible con dos combustibles (gasolina y metano).

Amplia gama de motores diésel, gasolina y gasolina-metano.En cuanto a seguridad el nuevo Doblò Cargo está equipado con ABS con corrector electrónico de frenado EBD, ESC con los sistemas ASR (Anti Slip Regulation), HBA (Hydraulic Brake Assist), Hill-Holder que ayuda al conductor en los arranques en cuesta, airbags frontales y laterales delanteros, sistema de control de la presión de los neumáticos y sistema Traction+ (que garantiza una mayor tracción sobre superficies con diferente agarre).

El nuevo Doblò está disponible en España a partir de 11.290 euros (Cargo Base 1.4 95 CV gasolina Euro 6) y en diésel desde 11.890 euros (Cargo Base 1.3 75cv Multijet Euro 5+).

Fuente | Fiat


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *