15 enero 2010 Curiosidades, Fotos, Monovolúmenes, Seguridad

Citroen_C4_picasso_policia

Creo que casi todos los aficionados del mundo del motor, tenemos esa curiosidad por los diferentes coches de policía, ya sea de otro país, de otras ciudades o en general por saber que coches se usan para la policía. En España se está utilizando el Citroën Xsara Picasso como vehículo policial y además se han incorporado otros tantos Citroën (principalmente C4 y C3) como modelos de calle sin rotular, entre otros.

Pero la renovación de la flota de los vehículos Z (así es como le llaman a los modelos de calle rotulados) se empieza a realizar en algunas provincias, con bastantes novedades sobre los nuevos coches de la policía Nacional. El nuevo modelo que substituye a los Xsara Picasso, será el Citroën C4 Picasso equipado con el motor 2.0 HDI de 136 CV y cambio automático CMP.

Citroen_c4_picasso_policia

Sin duda supone un avance sobre los Xsara Picasso que tantos problemas habían dado a los agentes por causa de los asientos y de la postura de conducción tras las adaptaciones para vehículos policial, y que ganan también en comodidad al ser el C4 Picasso un coche más amplio y en potencia, recordemos que los anteriores Xsara Picasso equipaban el motor 1.6 HDI de 90 CV (algo insuficiente desde mi punto de vista para el coche que es). Sin duda la novedad también será el cambio robotizado CMP de seis velocidades al que nuestros agentes se tendrán que acostumbrar, sobretodo al uso del acelerador para sacarle el máximo partido a un cambio bastante bueno y evitando la carga de los embragues que sufren mucho en los recorridos por ciudad.

Otra de las novedades de los nuevos coches de la Policia Nacional es la rotulación exterior, que deja atrás el color blanco característico de las anteriores unidades y toma el azul. De momento estos nuevos coches han llegado a cuentagotas a varias provincias españolas, pero se supone que a corto plazo se extenderán por el resto de ciudades donde opera la Policia Nacional y creo que particularmente es un gran cambio con respecto a los anteriores Picasso.

Seat_altea_policia

Por último también habrá otro modelo curioso como coche de policia, se trata del Seat Altea XL del que seguramente vereis pocas unidades porque se cre que están destinados para los mandos, pero la verdad es que es curioso este vehículo como coche policial porque tiene un tamaño considerable y a mi particularmente se me hace extraño volver a ver un Seat como coche de policia (algo que deberían de mantener desde los extintos Toledo y más ahora que Seat cuenta con el Exeo, aunque fuera sólo para los mandos). Los Altea XL equipan el motor 1.9 TDI de 105 CV, yo en concreto tuve la ocasión de ver una unidad por Vigo y son curiosos.

Fotos | Foropolicia

Vía | Hoy.es, elcomerciodigital.com, Diariomotor.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

10 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2010
  2. Los coches de la Policía Autonómica Gallega 16 enero 2010
  3. Seat Exeo ST para la Polizia italiana y Altea XL E-Ecomotive para Barcelona 18 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *