8 febrero 2014 Compactos, Gama / versiones

opel-astra-1.6-cdti

Opel ha comunicado que una de sus novedades en la próxima edición Salón del Automóvil de Ginebra será una variante más frugal del motor 1.6 CDTI. En esta versión, el bloque turbodiésel produce 110 CV y supondrá una alternativa más económica para aquellos clientes que no necesiten la potencia de la otra variante. Se ofrecerá en las carrocerías de cinco puertas y familiar Sport Tourer.

Con respecto al 1.6 CDTI de 136 CV, el nuevo de 110 arroja una reducción del par motor casi equivalente a la de su potencia. Pasa de 320 Nm a 300 Nm en el caso de la que se mostrará en Ginebra, lo que representa un incremento del siete por ciento en relación al 1.7 CDTI al que sustituirá. En cambio, su consumo medio bajará bastante menos y tan solo ahorrará 0,2 l/100 km si se compara con el 1.6 de 136 CV, pues dicha cifra es de 3,7 l/100 km.

Opel logra bajar de la barrera de los 100 gramos de CO2 por kilómetro con este motor y anuncia unas emisiones de 97 g/km. Las prestaciones del Astra movido por este bloque son iguales en ambas carrocerías. La velocidad máxima está fijada en 186 km/h y las dos aceleran de 0 a 100 km/h en 12 segundos. Igual que el 1.6 CDTI de 136 CV, el de 110 irá unido a una transmisión manual de seis relaciones.

La marca alemana asegura que ha trabajado en el refinamiento y la reducción de la sonoridad del motor para hacer mucho más confortable la marcha. Los precios y los equipamientos asociados a este motor se confirmarán con ocasión de su estreno ante el público en la feria suiza en marzo.

Fuente | Opel


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *