18 febrero 2014 Pruebas, Todoterrenos / SUV

peugeot-2008-1.2-vti-82-cv-active-212

Estos días estamos al volante del Peugeot 2008, el urbano de aspecto campero francés que hemos probado con el motor gasolina de acceso a la gama. El propulsor de 1,2 litros tricilíndrico con 82 CV lo hemos analizado en la primera parte de la prueba.

Ahora en la segunda parte nos toca analizar el diseño exterior del Peugeot 2008, el acabado interior (que ya adelantamos nos ha gustado) y el espacio que ofrece a los cinco ocupantes. Todos estos temas centrarán la segunda parte de la prueba del Peugeot 2008.

Diseño exterior

peugeot-2008-1.2-vti-82-cv-active-209

Exteriormente el 2008 destaca por su aspecto de SUV pero en medidas compactas, ideal para la ciudad pero con más espacio interior que un urbano. El frontal es típicamente SUV, destacando la defensa con la parte inferior en color negro o la nueva calandra de Peugeot.

Los faros de serie cuentan con la tecnología LED para las luces diurnas y desde el segundo nivel de acabado (el que probamos) ya cuenta con luces antiniebla delanteras. En la línea lateral destaca su altura y las barras del techo de nuevo potenciando su imagen de crossover.

peugeot-2008-1.2-vti-82-cv-active-211

Pese a que puedan parecer llantas, nuestra unidad lucía unos bonitos embellecedores en las ruedas que de lejos pueden parecer unas llantas con un bonito diseño. Mientras que las ruedas tenian unas medidas de 195/60 R16 equipando unos neumáticos GoodYear EfficientGrip.

En la zaga destacan los faros por su diseño, además cuentan con tecnología LED que marcan sus rasgos y el gran portón del maletero con formas muscolosas, que permite que sea fácil cargar cosas gracias a la poca altura de la boca de carga.

Diseño interior

peugeot-2008-1.2-vti-82-cv-active-205

Por dentro el diseño no cambia con respecto al Peugeot 208, encontramos un puesto de conducción bien acabado, sencillo y con buenos ajustes, destacando algunas partes en plástico blando (algo que otros competidores no tienen). Además desde el segundo nivel de acabado (el de nuestra prueba) ya equipa la Pantalla táctil con radio tri-tuner, Kit manos libres bluetooth, sistema streaming y tomas jack / USB.

El volante es más pequeño de lo habitual, una innovación que estrenó el 208 y una vez que nos acostumbramos a él es muy práctico para maniobrar. Además también cambia la posición de la instrumentación, se ve por encima del volante, pero siempre tenemos toda la información de un simple vistazo.

peugeot-2008-1.2-vti-82-cv-active-201

La postura de conducción es cómoda y alta, típica de un SUV. Echamos de menos un reposabrazos que es opcional. Los asientos tienen una buena sujeción lateral y la visibilidad es correcta. El volante tiene regulación en altura y profundidad.

Atrás es donde se nota su espacio, sobretodo comparado con un 208. Es un coche amplio, más cercano a un compacto que a un urbano. Además de ofrecer espacio suficiente para las piernas también ofrece un generoso espacio para la cabeza al ser alto, eso sí, el tercer pasajero que viaje atrás irá más incómodo y el elevado tren central no ayuda.

En resumen por dentro el Peugeot 2008 es un coche amplio, que tiene un salpicadero de calidad con buenos materiales, en este aspecto está por encima del Renault Captur que abusa de los plástico duros en su interior, aunque su interior es de diseño más tradicional.

Huecos y maletero

peugeot-2008-1.2-vti-82-cv-active-202

En materia de huecos el Peugeot 2008 viene bastante completo, tiene varios lugares en el tren central donde poder dejar nuestras cosas, la guantera principal es grande y además lleva un cofre entre los asientos de un tamaño considerable donde también se pueden guardar objetos.

El maletero tiene una capacidad de 338 litros con un compartimiento debajo del maletero donde también se pueden guardar pequeños objetos. La boca de carga es baja y las formas de maletero son muy aprovechables para sacarle el máximo rendimiento.

Fotos | Diego G. Moreira


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *