Volkswagen Scirocco GTS, el primo del Golf GTI

Volkswagen Scirocco GTS, el primo del Golf GTI

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    16 abril 2015     Comentario     2 minutos

Volkswagen ha anunciado la llegada de una nueva versión dentro de la gama del Scirocco, su compacto con estilo coupé basado en el Golf.

Se trata del Scirocco GTS, que se sitúa como la opción más deportiva y prestacional de la gama, sólo por debajo del todopoderoso Scirocco R. Se postula como una interesante alternativa para todos aquellos a los que el Golf GTI les resulte “poco atractivo”.

Cabe destacar que ya antes del restyling al que fue sometido el modelo hace unos meses existía una versión GTS del Scirocco, con un enfoque similar. En aquel caso se trataba de una versión con aditamentos estéticos menos desarrollados, montando un motor 2.0 TSI de 210 CV (existió también una versión con el 1.4 TSI de 160 CV). En esta ocasión, el Scirocco GTS cambia de plano, mostrando “más músculo“.

Scirocco GTS 4

Estéticamente el nuevo GTS incorpora unas líneas sobre la carrocería, que combinadas con las llantas de diseño exclusivo, las pinzas de freno en color rojo y las tulipas de los retrovisores de color negro lacado le aportan el toque justo de deportividad.

Interiormente el GTS monta asientos deportivos con tapicería exclusiva, así como molduras en negro lacado, volante deportivo, pedales de aluminio, pomo de la palanca de cambios con forma de bola de golf y el sistema multimedia Composition Colour. Adicionalmente se pueden añadir, entre otros, faros bixenón, techo panorámico o tapicería de cuero.

Scirocco GTS 3

Es en el plano mecánico donde el renovado Scirocco GTS se apunta un buen tanto, al aumentar ligeramente la potencia respecto al anterior versión. Esto lo consigue gracias a la adopción del motor del Golf GTI VII, un 2.0 TSI de 220 CV. Es posible combinarlo tanto con una caja manual de 6 velocidades como con una DSG de 6 relaciones también. Las prestaciones son muy destacables, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y una velocidad máxima de 244 km/h (246 km/h con caja manual).

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.