27 agosto 2013 Conceptos, Deportivos, Industria, Salón de Frankfurt

rcz

Peugeot ha confirmado la presentación en el Salón de Frankfurt del coche de serie más potente en la historia de la marca. Nos referimos al RZC R, con nuevo motor 1.6 THP, gestión mejorada del downsizing del motor, la optimización aerodinámica y el aligeramiento del vehículo.

Con 270 caballos el RCZ R, acelera con un 0 a 100 km/h alcanzado en menos de seis segundos, con unas emisiones de CO2 contenidas de sólo 145 g/km, alcanzado una máxima de 250 m/h limitada electrónicamente. Así, el nuevo motor turbo Twin Scroll establece un récord de potencia específica en la categoría con casi 170 caballos por litro, una cifra que se convierte en una de las mejores para un motor de un coche de serie. El propulsor cumple además con la norma anticontaminación Euro 6.

El trabajo realizado en la aerodinámica ha permitido aumentar el apoyo trasero gracias a un nuevo alerón que favorece la estabilidad a alta velocidad, sin degradar la resistencia al avance. La búsqueda de la ligereza ha sido otra de las premisas seguidas con el desarrollo de piezas específicas que han permitido ganar 17 kilos en relación al RCZ de 200 CV. Con un peso de 1.280 kg, el RCZ R dispone, por tanto, de una relación peso/potencia de apenas 4,7 kg/CV.

Exteriormente el RCZ R se diferenciará por sus arcos negro mate y faros con máscara oscura Titanio, distancia al suelo rebajada en 10 mm, ruedas de 19 pulgadas con llantas específicas bi-tono diamantado y negro mate, difusor específico con salidas de escape cromadas. Entre el equipamiento se mencionan el techo de carbono brillante o satinado, adhesivos de carrocería o carcasas de retrovisores negras, faros de xenón con lavafaros y sistema multimedia WIP Nav Plus. Estará disponible en cuatro nuevos colores, Rojo Erythrée, Negro Perla Nera, Gris Sidobre y Blanco Opale, con varias opciones de personalización.

En el interior los asientos estarán tapizados en una mezcla de cuero Nappa y de Alcantara negros y están realzados con el logotipo “R” cromado y enmarcado en rojo.

Entre otros detalles dados a conocer por la marca, se emplearán nuevos reglajes de suspensiones más firmes, diferencial de deslizamiento limitado Torsen y frenos de cuatro pistones, entre otros.

Pero sin duda alguna la estrella será el motor 1.6. Los ingenieros han trabajado en un nuevo colector de escape de acero con una arquitectura inédita, soportando el turbo temperaturas de trabajo más elevadas. Los nuevos pistones, que permiten una relación de compresión de 9,2:,1 desarrollados junto a Mahle Motorsport, son forjados con recubrimiento de aluminio “utilizado en Fórmula 1” y tienen un nuevo sistema de refrigeración integrado. Las bielas también cambian para resistir una utilización constante a alto régimen del motor. Sus cojinetes con un revestimiento de polímero les permiten resistir presiones más elevadas de los cilindros. Patentadas y presentadas en 2011 por Mahle, se aplican en serie en primicia mundial en el RCZ R.

Fuente | Peugeot


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 agosto 2013
  2. Cómo las tiendas online pueden aprovechar mejor la temporada baja de verano | AI SEO Group 3 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *