16 mayo 2013 Gama / versiones, Superdeportivos

Porsche 918 Spyder (8)

Porsche ha dado a conocer la versión definitiva del 918 Spyder, un superdeportivo híbrido enchufable, sustituto directo del Carrera GT y del 959 que conmemora el cincuenta aniversario de la marca, del cual únicamente se fabricarán 918 unidades a un precio de 767.555 Euros. Las primeras unidades serán entregadas a sus respectivos clientes a finales de año desde Stuttgart, Alemania, tras recibir los primeros pedidos.

Al igual que el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1, el Porsche 918 Spyder cuenta con una mecánica híbrida, un motor de combustión interna colocado en posición central-trasera, aerodinámica activa y una tecnología muy por encima del resto de vehículo que se encuentran a la venta actualmente. Respecto a sus rivales, el Porsche es el único en utilizar una carrocería de tipo targa.


MECÁNICA

Prototyp 918 Spyder

El Porsche 918 Spyder utiliza, como motor principal, un V8 de 4,6 litros de cilindrada sobrealimentado por partida doble capaz de entregar al eje trasero 608 CV de potencia a más de 9.000 rpm. Entre el bloque y el diferencial trasero se ha instalado una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones que la marca denomina PDK (Porsche-Doppelkupplung). Este propulsor, además de impulsar las ruedas, también se encarga de alimentar las baterías del superdeportivo cuando la cantidad de energía almancenada es baja.

Junto al V8, el 918 Spyder cuenta con dos motores eléctricos, uno de 130 CV en el eje delantero y otro, en posición trasera, de 156 CV. Este último, junto con el motor de combusitión forman una mecánica híbrida en paralelo, pudiendo impulsar conjuntamente o cada uno por separado el 918 Spyder. Con el uso de tres propulsores, el vehículo se convierte en tracción total en la gran mayoría de situaciones.

Porsche 918 Spyder (13)

Las baterías encargadas de suministrar energía a los dos motores eléctricos es de iones de litio y cuenta con una capacidad de 7 Kwh. Con ella, es posible recorrer hasta 30 km en modo cero emisiones, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos y alcanzando una velocidad máxima de 150 km/h. Con el cargador de serie, las baterías se recargan en cuatro horas, pero Porsche ofrecerá, de manera opcional, a sus clientes dos cargadores diferentes, uno de ellos capaz de recargar las baterías en 25 minutos.

Con el objetivo de maximar tanto la eficiencia del combustible como las prestaciones del superdeportivo, Porsche ha diseñado cinco modos diferentes de conducción. El primero, conocido como E-Power, fuerza el funcionamiento exclusivo de la mecánica eléctrica. En segundo lugar encontramos el modo Hybrid, donde los tres motores funcionan al unísono dejando a un lado la potencia para optimizar el consumo. Seguidos, encontramos los modos Sport Hybrid y Race Hybrid, ambos priorizan las prestaciones frente al consumo. En último lugar nos encontramos con el modo Hot Lap, exclusivo para circuitos, donde las baterías se agotan al máximo entregando toda la fuerza disponible.


AERODINÁMICA Y CHASIS

Prototyp 918 Spyder

Al igual que sus rivales, el Porsche 918 Spyder hace uso de alerones móviles, un fondo plano activo y tomas de aire en el frontal que se pueden abrir o cerrar dependiendo de la temperatura de la mecánica y necesidades de uso. Para ello, los ordenadores de abordo permiten escoger al conductor tres modos diferentes: E-Mode, Sport y Race, optimanzo la carga aerodinámica en cada situación.

Otra de las grandes novedades de las que puede presumir el modelo alemán es de un eje trasero dirreccional, semejante al presentado en el 911 Turbo/S y el GT3. A baja velocidad, las ruedas posteriores giran solidarias a las delanteras, mientras que a velocidades elevadas ocurre lo contrario. La dirección es de tipo electromecánica, pudiendo ahorrar combustible cuando las cuatro ruedas se encuentran rectas.

Prototyp 918 Spyder

La suspensión delantera es de paralelogramo deformable. En el eje trasero utiliza un sistema de tipo multibrazo. Además, opcionalmente los clientes podrán optar por un sistema que eleva el morro a baja velocidad para susperar pequeños obstaculos como badenes o bordillos. Los frenos son carbocerámicos.

El chasis es de tipo monocasco fabricado en fibra de carbono, un material también utilizado en los paneles de la carrocería y en el interior. Gracias a ello, el peso total del conjunto es de 1.640 Kg, una cifra muy superior a la de sus rivales.

El tiempo conseguido a una vuelta en el viejo trazado de Nürburgring es de siete minutos y catorce segundos.

Fuente | Porsche


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2013
  2. Porsche 918 Spyder, nuevas fotografías 18 mayo 2013
  3. Bugatti retoma la idea de hibridar al sucesor del Veyron 11 julio 2014
  4. Un Porsche 911 GT3 RS retocado por Edo Competition 30 junio 2016
  5. Los 6 datos más impresionantes del Porsche Cayenne desde su nacimiento 13 julio 2016
  6. El próximo Porsche Panamera 4 E-Hybrid será V8 y podría ofrecer 700 CV 3 febrero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *