20 enero 2012 Industria, Todoterrenos / SUV

El Porsche Cayenne (junto a su inseparable “compañero” el Panamera) es uno de los Porsche más impopulares que la célebre casa de Stuttgart ha tenido a bien de fabricar. Sin embargo, eso no es obstáculo para que el SUV por antonomasia de la marca haya alcanzado las 100.000 unidades producidas en su fábrica de Leipzig, Alemania.

El “afortunado” a quien le ha tocado en suerte el número 100.000 ha sido un Cayenne de impecable color blanco, comprado por un cliente en Brasil. A más de ser un modelo exclusivo, ya que no cualquiera se compra un Cayenne, el ritmo de producción ha sido de 10.000 modelos fabricados por año, teniendo en cuenta que el Cayenne llegó a Porsche hace 10 años.

A pesar de que a muchos no nos gusta el Cayenne, hay que reconocer que Porsche aprovechó el momento exacto para sacarlo al mercado. En 2002, si pertenecías a la “elite” y no tenías un SUV, directamente no existías. Algo parecido ha de haber ocurrido entre los que se pueden permitir comprar un Cayenne, ya que la demanda de este SUV ha sobrepasado a la oferta en todas sus generaciones, menos en la primera.

Por ejemplo en China, si quieres comprar un Cayenne deberás esperar al menos dos años. De acuerdo a los concesionarios norteamericanos, hay que esperar de seis a ocho meses por el Cayenne. De las ventas del modelo híbrido pocos datos tenemos, pero teniendo en cuenta que el modelo V6 parece ser el más vendido, no sería nada raro que el híbrido vaya por buen camino.

A pesar de que el Cayenne no es el más indicado para off-road y de que el sentimiento que prima entre los fanáticos de Porsche es que “es feo” y de que “Porsche nunca debería haber construido un SUV”, no hay que negar de que la carga de tecnología e ingeniería que tiene encima el Cayenne, ya la quisieran tener muchos. Puede que no sea el Porsche más popular de la historia pero vende y eso es lo que importa.

Vía | GT Spirit


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sale de fábrica la unidad 100.000 del Porsche Panamera 16 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *