26 julio 2010 Industria, Todoterrenos / SUV

ford-explorer.jpg

Puede decirse que el Ford Explorer, uno de los primeros SUV de la historia reciente, es una verdadera plaga. En cualquier lugar de Norte América es difícil conducir un largo rato por sus calles y no ver a ningún Explorer, por la cantidad de modelos que Ford lleva vendidos desde el año 1991. Sin duda, uno de los vehículos que más satisfacciones le ha dado a Ford y del que ahora, nos presenta, el modelo 2011.

El nuevo Ford Explorer se encuentra basada sobre la plataforma del Ford Flex y el Taurus, tomando de la primera ciertas formas en la parte trasera. La parte frontal cuenta con todos los detalles del “frente corporativo” de los modelos de Ford, con las luces antiniebla integradas en las molduras negras inferiores.

Para motorizaciones, el venerable V6 de cuatro litros fue reemplazado por el motor V6 3.5 de 290 caballos y con un 30% de ahorro de combustible por sobre el anterior. Como motor de entrada, Ford se ha decidido por el dos litros turbo Ecoboost, cuyos ejemplares serán importados desde España. El cambio automático de seis velocidades será común a todas las versiones, pero a partir de las intermedias incorpora el SelectShift, pudiendo realizar los cambios manualmente.

En donde realmente se puso al día el Explorer, es en equipamiento. Ford ha incluido a los sistemas SYNC y MyFord Touch como equipo de norma y estrena un nuevo sistema llamado AdvanceTrack, que gestiona el nivel de aceleración y la cantidad exacta de control de tracción de acuerdo a la superficie del terreno por donde se transite. El nuevo Explorer, también llevará el control de ángulos muertos, así como el control de crucero adaptativo y frenada automática con avisador de pre-colisión.

Fuente | Ford Motor Co.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mercedes-Benz tiene listo su propio airbag de cinturón 20 julio 2012
  2. Revista de motor | Mercedes-Benz tiene listo su propio airbag de cinturón 20 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *