7 septiembre 2011 Conceptos, Coupés, Industria, Salón de Frankfurt

Jaguar vuelve a sus raíces con la presentación del X-C16 Concept, ya que ha creado un biplaza al más puro estilo del histórico XK120, uno de los modelos más conocidos de la marca. Claro que hay muchas diferencias entre uno y otro. El nuevo dos plazas es eléctrico y con un motor V6 de 380 caballos.

Además del motor V6, el X-C16 está impulsado por un sistema de recuperación de energía, que está disponible al toque de un botón, dando más potencia al motor, al más puro estilo Fórmula 1. Pero además del V6 (y de un cambio de ocho velocidades) cuenta con un motor eléctrico integrado a la carcasa de la transmisión, con 95 caballos adicionales. Una verdadera bomba híbrida.

Los resultados en aceleración están a la vista, toda vez que hablamos de un coche que pesará poco, gracias a su chasis hecho íntegramente de aluminio: 4,4 segundos anunciados de 0 a 100 km/h y una máxima de 300 km/h (solamente 80 km/h con propulsión eléctrica).

Si no estamos en presencia de uno de los Jaguar más bonitos de los últimos años, poco le falta. Sabremos más cuando lo muestren en el salón de Frankfurt, en pocos días más.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 septiembre 2011
  2. Jaguar y Land Rover los primeros ausentes del NAIAS 3 noviembre 2011
  3. Jaguar y Land Rover serán los primeros ausentes del NAIAS 3 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *