10 marzo 2017 Gama / versiones, Híbridos, Urbanos

fiat-500s-1

El Fiat 500 fue un coche muy solicitado y popular durante décadas. Su ciclo llegó al final y dejó de fabricarse. Pero desde hace 11 años ha vuelto al mercado, en una forma más actual y atractiva. Durante esta década y pico ha gozado de muy buena salud y además ha visto como su gama se iba incrementando, utilizando nuevas variantes y con grandes novedades que lo han convertido, de nuevo, en un coche popular. Pero la próxima generación del pequeño urbano quiere ir un paso más adelante y esto es lo que van a preparar.

El sucesor de la actual versión llegará en el año 2019, así que no tardaremos en ver más información concreta sobre la actualización. Pero lo que sabemos sobre él es que mantendrá su aspecto tradicional pero que esconderá en su interior un sistema híbrido con tecnología de 48 V. Esta es la que se está comenzando a utilizar en coches híbridos de gama media-alta, porque ofrece un mejor rendimiento y sobre todo, puede introducirse en un coche de este tamaño.

fiat-500s-3

Este sistema híbrido quiere hacer pasar a la historia el motor de 1.3 litros MultiJet, que será sustituido por este. La respuesta a este movimiento es la planificación del grupo FCA para que sus modelos vayan reduciendo la cantidad de emisiones contaminantes hasta eliminarlas por completo. Es una larga carrera, pero con estos avances se puede consiguiendo ese objetivo.

El problema con que se han encontrado para conseguir un vehículo híbrido en este modelo y otros similares, es el tamaño del coche. Los actuales sistemas híbridos no caben bien en un coche como el Fiat 500 o el Panda. Para conseguir que el coste y el rendimiento se ajusten, se ha de pensar en otro tipo de soluciones. Al parecer, la tecnología de 48 V puede conseguir que todo sea más sencillo y el coste se reduzca de manera drástica.

Aún así, el nuevo Fiat 500, al menos la versión híbrida, será más cara que la actual. Posiblemente, FCA ofrecerá versiones con tracción tradicional, si no encuentra una solución que abarate el coche, ya que su precio es, precisamente, uno de los argumentos del modelo.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *