25 diciembre 2016 Todoterrenos / SUV

2016-Dacia-Duster-1

Uno de los SUV más populares en Europa durante estos últimos años ha sido el Dacia Duster. El motivo está muy claro: un coche bien equipado, bien preparado, con un aspecto bastante interesante y, sobre todo, un precio muy ajustado que permite que se pueda acceder fácilmente a él. Pero el mercado continúa adelante y hay que intentar llegar a cada vez más compradores. Por ello, hay que comenzar a preparar este modelo para enfrentarse en igualdad de condiciones, pero sin perder su esencia, con otros coches similares.

El nuevo Dacia Duster tendrá alguna modificación respecto al que tenemos en estos momentos en el mercado y que tanto ha gustado. Para comenzar, esta segunda generación del todoterreno económico del grupo Renault estará basado en la plataforma CMF (Common Module Family), que está presente en otros vehículos del grupo, como el Kadjar.

2016-Dacia-Duster-4

Esta plataforma va a permitir que el nuevo Dacia Duster cuente con una fila adicional de asientos, al menos en alguna de sus versiones. La segunda versión del Duster podría ver incrementada su longitud con el espacio superior para poder acoger estos asientos adicionales y permitir que los siete ocupantes viajen de manera muy cómoda.

Dacia se comercializa con su propio nombre en Europa, pero si has viajado a otros países, posiblemente te habrás encontrado con alguno dde los modelos de la marca bajo la enseña de Renault, que es quien se encarga de su distribución por esos mercados. Los motores que equipará este nuevo Duster podrían venir de la mano de una de esas versiones que se pueden encontrar bajo la enseña Renault, como es el caso de Brasil.

En Brasil, que es uno de los mercados en los que mejor se ha posicionado este modelo, se puede encontrar con los motores 1.6 y 2.0 litros, así que suponemos que estos se mantendrán y posiblemente, en Europa se eliminará el bloque de 1.5 litros dCi por el más eficiente de 1.6 litros. Eso sí, se espera que el rango de precios sea similar y mantengan el precio ajustado que le ha permitido ser un superventas.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *