28 septiembre 2010 Fotos, Pruebas, Todoterrenos / SUV

outback_sete_francia

Seguimos con la prueba del Subaru Outback de GLP, en nuestro tercer día de recorrido hacía la capital francesa. Hoy hemos recorrido cerca de 450 km, entre Montpellier y la ciudad de Clermont-Ferrand, para mañana ir directamente hacía París para estar al tanto y poderos contar todas las novedades desde el salón.

Dentro de lo más destacable del recorrido fue la variedad de carreteras, puesto que hemos rodado por varios pueblos, carreteras nacionales francesas (a las que me estoy aficionando) y también por autopista donde pudimos comprobar las diferencias con las españolas, sobretodo en velocidad y radares. Puesto que en Francia la velocidad en autopistas es de 130 km/h y si llueve 110 km/h, y los radares fijos están señalizados igual que los españoles, pero incluso de noche cuentan con un reflectante para que lo veamos, por no hablar del estado de la carretera, un asfalto nuevo y muy cuidado.

Día 2: Montpellier > Clermont-Ferrand

general_francesa

De nuevo sobre las 10 de la mañana hemos salido de Montpellier, camino a ver algunos pueblos de la zona que son parada casi obligada en nuestro recorrido y puesto que ayer llegamos a Montpellier de noche sin tiempo para ver demasiado. La primera parada fue un Auchan (Alcampo en España) donde repostamos GLP, nuestro depósito cuenta con 53 litros de gas y en el recorrido de ayer hemos conseguido un consumo de 8,6 litros de gas a los 100 km, a 0,64 €/litro sale un consumo muy económico para los km que recorremos.

Después de llenar el depósito nos fuimos hasta La Grande-Motte, una ciudad típicamente costera y turística, donde en estas fechas ya apenas quedan turistas, pero que es curiosa por la arquitectura de sus edificios y por sus calles, así como el puerto deportivo con yates de lujo y un paseo marítimo muy bonito. Después salimos hacía Sète todo por la costa y llegamos poco antes del medio día a esta localidad que se caracteriza por los diferentes canales que la atraviesan.

Tras comer en Sète partimos hacía Clermont-Ferrand, pero como de costumbre por carreteras sin peaje y por tanto fuimos atravesando pueblos por la nacional, nacionales muy cuidadas y donde la velocidad máxima se sitúa entre los 90-110 km/h. La mayoría de los conductores ruedan a una media de 120 km/h por ellas y entre viñedos hicimos una parada para comprobar como funciona la tracción del Outback, sin duda un paisaje típicamente francés. Después hemos cogido un tramo de la autopista y en el recorrido hemos parado en Sévérac du Château, un pueblecito medieval, curioso porque cuenta con un castillo en la cima desde el que se puede ver todo el valle. Sobre las 9 llegamos a Clermont-Ferrand.

Impresiones de conducción

subaru_viñedos

De nuestro rodaje por diferentes pueblos, cabe destacar la comodidad del cambio automático, que es de gran ayuda en el tráfico urbano y que funciona con bastante suavidad. Hoy hemos aprovechado un tramo de la ruta cuando pasamos por diferentes pueblos con viñedos cerca, para meter por uno de los caminos rurales que dan acceso a las diferentes casas para ver como funciona la tracción del Outback.

El sistema de tracción es automático cuando detecta que alguna rueda pierde adherencia, y además cuenta con una generosa altura libre del suelo, más que otros SUV, cuenta con una pieza plástica que protege los bajos, pero no es muy fuerte. Para rodar por pistas y caminos algo complicados de tierra o de baja adherencia el Outback puede ser un buen aliado, así como para zonas rurales donde en todo momento mantiene el confort de marcha.

En autovía se comporta bastante bien, pero se echa de menos algo más de fuerza en subida y dentro del equipamiento de serie, que viene prácticamente completo, cuenta con cruise control, pero no con limitador, una opción que siempre se agradece

Mañana seguiremos con otro día más de ruta, con el Subaru Outback de GLP.

outback_GLP

Fotos | Equipo de pruebas HM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *