Prueba Subaru XV Bifuel – Día 4: Ginebra > España

Diego G. Moreira     10 abril 2013     4 min.
Prueba Subaru XV Bifuel – Día 4: Ginebra > España

Todo lo bueno tarde o temprano toca a su fin, ahora enfilamos la última parte de la prueba especial del Subaru XV Bifuel por tierras francesas. Durante la última semana nos hemos trasladado (aunque sea virtualmente) a tierras francesas acompañados de un SUV muy polivalente y con bajos consumos, gracias al uso de GLP. Nuestro […]

Todo lo bueno tarde o temprano toca a su fin, ahora enfilamos la última parte de la prueba especial del Subaru XV Bifuel por tierras francesas. Durante la última semana nos hemos trasladado (aunque sea virtualmente) a tierras francesas acompañados de un SUV muy polivalente y con bajos consumos, gracias al uso de GLP.

Nuestro cuarto día en ruta, parte de Ginebra hasta España, concretamente Girona, pero puesto que el recorrido entre Girona y Madrid era bastante corto y monótono, en este último artículo en ruta vamos a agrupar ambos días. El punto y final lo pondremos en el próximo artículo donde haremos una valoración general del Subaru XV, pero mientras, espero que disfruteis con esta nueva entrega de nuestro recorrido fuera de España.

Día 4: Ginebra > Girona (788 km) y Día 5: Girona > Madrid (680 km)

ginebra-girona-madrid

Arrancamos desde Ginebra, una ciudad que cada día se vuelve más complicada para circular en coche. Literalmente desprecian a los conductores, porque dan prioridad máxima al transporte público y a las bicicletas, llegando a niveles de disponer sólo de dos carriles (uno para cada sentido) para los coches y el resto de la amplia avenida estar dedicada al tranvía y carril bici.

En hora punta, con un solo carril en cada sentido, hay calles intransitables. Por suerte, estamos poco tiempo al volante del Subaru XV en Ginebra, y salimos en dirección Annecy. Un pueblo al pie de los Alpes que merece una parada para visitarlo, sobretodo el viejo Annecy al lado del Lago.

CIMG5011

La ruta continua hacía el sur, son muchos kilómetros por delante y todos ellos por nacional, personalmente como me gusta conducir, sólo de pensarlo se me ponía una sonrisa en la cara. La ruta continua por valles con largas rectas y pronto llegamos a Aix-Les-Bains, un pueblecito al lado de un lago, con una carretera que lo bordea muy interesante.

Hasta llegar a Valence, nos acompañan en toda la ruta, llanuras verdes. De camino a Nimes vemos pocas cosas interesantes, aunque la cosa cambia a medida que nos acercamos a la ciudad. También es recomendable desviarse a Avignon si es posible, es una ciudad con mucho que ver.

pont-saint-esprit

En la ruta nos encontramos con el pueblo de Pont-Saint-Esprit, un lugar con una gran tradición medieval cuyo nombre viene del puente que atraviesa el río y que data de 1309. Desde el famoso puente, la vista del pueblo es muy bonita.

La noche aparece camino Montpellier y atravesamos una gran zona industrial cerca de Lunel, a medida que nos acercamos a España (donde pasaremos la frontera de la nacional y no por autovía). El pueblo en cuestión que hace frontera por el lado francés es Perthus, mientras que en España nos recibe La Junquera.

junquera

Al día siguiente realizamos la ruta entre Girona y Madrid, de nuevo evitando las autopistas de pago, siendo una ruta muy tranquila hasta llegar a la capital. Lo más destacable es la ausencia de un punto donde repostar GLP desde Zaragoza hasta Madrid en toda la A-2.

Impresiones de conducción

CIMG5161

Ahora ya podemos dar cifras del recorrido, con un total de 3182 km recorridos y un consumo medio de GLP de 9 litros de GLP/100 km y un coste medio de 7,5 euros cada 100 km. En gasolina, las pocas veces que circulamos sólo con gasolina, el consumo se situó en los 7,4-7,6 litros a los 100 km.

Un detalle que no habíamos comentado hasta el momento del Subaru XV era su completo equipamiento (acabado Executive Plus), no le faltaban los asientos de cuero, techo solar o incluso el sistema de navegación. Y precisamente nos vamos a parar con este último.

El navegador era muy completo en funciones, pero tardamos en acostumbrarnos a él y algunas teclas eran demasiado pequeñas, sobretodo para una persona que no esté acostumbrada a manejar aparatos táctiles.

CIMG5194

Los altavoces no destacaban por potencia, pero el sonido era correcto y acorde con el coche. Nos ha gustado el ordenador de abordo, con pantalla a color y que ofrece al conductor mucha información sobre el coche.

En el próximo artículo cerramos definitivamente la prueba del Subaru XV Bifuel con una valoración general del coche, además de los precios del modelo.

CIMG5135

Fotos | Equipo de pruebas


Deja un comentario