19 marzo 2012 Compactos, Industria

Lo que era un rumor con raíces muy sólidas ha sido confirmado; siguiendo la tendencia de todas las marcas, el Renault Clio irá hacia abajo, hacia los tres cilindros. De acuerdo a la marca francesa al futuro del Clio le depara un motor de 900 cc, de 90 caballos.

Dicho motor vendrá a reemplazar al TCE 1,2 litros, el modelo de entrada de la actual gama, cuyo motor ya cuenta con un tiempo respetable a sus espaldas. Siendo más potente que el nuevo recién llegado, tiene por contra ser 25% más gastón que la pequeña unidad de 3 cilindros.

Felizmente este cambio de motor no provocará el aumento indiscriminado de su precio, sino que de acuerdo a lo que dice la gente de Renault, se mantendrá igual que la versión de 1.2 litros (que debería ser menos por cierto, es un cilindro menos). A la hora de repostar seguramente notarás que has hecho una buena compra: 3,68 Km/Litro.

Por otro lado, Renault anuncia que el Clio será cinco puertas en todas sus variantes y que las versiones de tres puertas pasarán a la historia, incluso en la versión RS; precisamente, la versión del Clio que más agrada a la vista. ¿Será un disparo en el pié por parte de Renault?

Vía | Inauto News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *