21 marzo 2017 Curiosidades, Deportivos

subaru-pista-bobsled (21)

La velocidad es algo que todos llevamos en la sangre. Nos encantan los coches, pero también otras formas de correr. Así que imagina unir dos de estas disciplinas que tienen la velocidad como principal argumento y sentir la velocidad de un coche de rallyes discurriendo por un circuito que no ha sido preparado para este tipo de vehículos. Una pista de Bobsled, por ejemplo.

Ya sabes, esa competición que se celebra por una pista de hielo, en la que circulan a velocidades extremas para esos vehículos que funcionan por pura inercia, sin necesidad de utilizar un motor. Pues quitemos esos trineos de competición, diseñados para aprovechar cada desnivel del circuito para ganar velocidad y pongamos un coche por ese recorrido. ¿Te lo imaginas?

subaru-pista-bobsled (8)

Pues no lo hagas. Mira este vídeo, donde el Subaru WRX STI, conducido por el piloto de rallyes Mark Higgins y que ha superado uno de los retos más impresionantes que puede vivir un piloto en esas condiciones. El coche se ha enfrentado al reto de recorrer esta pista, llena de bajadas para conseguir que los trineos consigan velocidad. Algo que que para un coche no es nada bueno y que supone una serie de obstáculos que podrían considerarse como infranqueables para él.

Pero este modelo ha conseguido superar la prueba, aunque, eso sí, ha tenido que adaptarse a las condiciones de la pista para poder afrontar la prueba. Lo principal ha sido cambiar los neumáticos que calza habitualmente por otros que lleva clavos para aumentar el agarre en el hielo que forma parte de la pista de Bobsled. Con este tipo de neumáticos el Subaru WRX STI puede superar las curvas más impresionantes y el recorrido tan exigente que presenta el circuito de Bobsled de Saint Moritz inaugurado en 1904, y que vio nacer a esta modalidad olímpica. ¿A qué es un vídeo espectacular?

Fuente | Subaru


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *