16 diciembre 2011 Industria

En esta última semana, el proceso de reestructuración de la agonizante marca sueca ha visto unos rápidos y numerosos cambios. Todos afectan a su cabeza representante, el administrador que vigila cómo saca soluciones de la chistera Victor Muller para alargar la vida de Saab y que estas sean realistas. Su primer representante, Guy Lofalk, en vez de enviar al paredón al fabricante de Trollhattan decidió retirarse en los últimos días y dejarle el “marrón” a otro compañero del gremio.

Sorpresa, sorpresa, a su sustituto, Lars Henrik-Andersson, le ha faltado tiempo para hacer exactamente lo mismo: renunciar a esa tarea. No obstante, el bufete de abogados para el que trabaja, Hökerberg & Söderqvist, asegura que no lo hizo basándose en que Saab adolece de una pésima gestión de sus activos. De todos modos, esa misma empresa, uno de los bufetes más importantes de Suecia, ha propuesto a un tercer candidato, Lars Soderqvist.

A diferencia de los otros dos anteriores, Soderqvist no tiene una visión tan apocalíptica sobre el futuro de Saab. Este abogado lleva trabajando para ese bufete desde 1985 y precisamente está especializado en reestructuraciones y suspensiones de pagos muy complicados. Soderqvist afirmó en unas declaraciones recientes al diario sueco Ttela.se que el fabricante automovilístico podría ver la luz al final del túnel según los detalles que le han comentado todas las partes del proceso de reestructuración.

“Como sabemos, la empresa debe tener un flujo de dinero adecuado durante la reestructuración. (…) Me han confirmado que eso está asegurado, sí”, señaló. Youngman y Saab se han comprometido a garantizar unas arcas con el suficiente dinero como para convencer al juez durante la vista que tendrá lugar este Lunes y que es vital para el rescate de la marca. Asimismo, el propio plan para pagar las deudas que acumula y la consiguiente recuperación lo ha visto con buenos ojos el nuevo candidato a administrador. “Si veo que la reestructuración no está bien planteada, obviamente tengo que informar de ello. Pero si considero que tiene potencial para tener éxito, no tengo ninguna intención de abandonar durante la misma”, concluyó Soderqvist.

Vía | Saabsunited


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *