4 enero 2012 Industria

Saab retomará la producción de los vehículos que habían quedado a medias y que, como nosotros, esperaron pacientemente inmóviles y silenciosos un desenlace a toda la cuestión de Saab dentro de la factoría que la marca posee todavía en Trollhattan. Tal vez sea solo por unos pocos días, pero la fábrica sueca volverá a cobrar actividad para terminar los vehículos inconclusos.

La compañía de inversiones que compró los bienes inmuebles de Saab hace unos meses, con un acuerdo mediante que permitía que Saab siguiera usando sus instalaciones pero pagando alquiler sobre ellas, quiere dejar vacía toda la planta para tomar posesión de ella. En vista de que las posibilidades de que algún día Saab vuelva a producir en Trollhattan, pagando religiosamente el alquiler, se desvanecen cada día más, los nuevos dueños de gran parte de las antiguas oficinas de Saab no quieren perder el tiempo esperando por los coches que aún quedan sin ensamblar.

Es por ello que la administración de Saab ha seleccionado a un grupo de trabajadores que tendrán que ponerse manos a la obra para terminar con los Saab que habían quedado a mitad de camino. Los trabajos comenzarán en unos días más.

No se sabe cuántos vehículos permanecen en Trollhattan, pero se estima que se podrán armar alrededor de 100 vehículos, último legado de una historia que nos tuvo demasiado tiempo en vilo para llegar a lo inevitable.

Vía | Torque News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • josep

    Saab, desde que GM se hiciera participe de la empresa hasta su total absorcion , lo uncio que ha hecho GM has sido convertirl una marca selecta y de prestrigio en una marca generalista que ha ido perdiendocone el paso del tiempo la calidad y la finalidad con la que fue creada, todo aquel que haya podiodo disfrutar de un vehiculo fabricado con anterioridad al 2000 se llevara para si lo mejor del sector del automovil , a partir del 2005 ya nadie a podido conducir un SAAB.

    • antoni

      Josep , tienes mas razon que un santo yo tube un Viggen y un Aero , nada que ver con los TRUÑOS que han vendido ultimamente. Tengo amigos que tienen el 9-3 sportbak , y eso es un opel tuneado y com motor de fiat a precio de Volkswagen , vaya todo un timo para ignorantes de la marca SAAB.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 enero 2012
  2. Saab: estarían a punto de destruir los coches que quedaban en Trollhattan 13 enero 2012
  3. Saab: estarían a punto de destruir los coches que quedaban en Trollhattan | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 13 enero 2012
  4. Saab: estarían a punto de destruir los coches que quedaban en Trollhattan - La Isla Buscada 14 enero 2012
  5. Uno de los últimos Saab 9-5 Sport Hatch a la venta por 80.000 euros 29 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *