3 octubre 2014 Eventos, Fotos, Gama / versiones, Salón de París

DSC_0122

Seguimos con el repaso individual de las novedades con las que cada una de las marcas acuden a esta nueva cita del Salón de París. Nos toca ahora detenernos en el stand de Renault, una de las marcas anfitrionas de este evento y que presenta como principal novedad la Renault Espace.

Además de la renovación de uno de los modelos principales de la marca francesa, también nos encontramos con las versiones firmadas «Initiale Paris» tanto del la propia Espace como del Clio o con un nuevo concept car símbolo de la investigación de la marca por el consumo ultra reducido accesible para todos.

Comenzamos con la Renault Espace, una nueva renovación del conocido modelo de la marca pero que explora una nueva dimensión al aunar en un único diseño los rasgos de un crossover y de un monovolumen. Esto ya queda reflejado en su exterior que viene marcado por las líneas del concept-car que se presentó hace un año en Frankfurt. En el frontal nos encontramos con los faros Full LED a los extremos de la nueva parrilla que incorpora el logo de Renault en grandes dimensiones.

DSC_0123

En la zaga destaca unos faros bastantes elevados y se puede apreciar como el nuevo Renault Espace ofrece una generosa distancia con respecto al suelo. En cuanto a las llantas de aleación, el cliente podrá decantarse por una gama que va desde las 17 hasta las 20 pulgadas. Como no podía ser de otra forma la habitabilidad es uno de los puntos que quiere explotar Renault con el Espace por ello sus generosas dimensiones de 4,85 metros de largo, 1,87 m de ancho y 1,68 metros de alto permiten ofrecer a los 5 o 7 pasajeros una gran amplitud.

En la parte delantera podemos ver una nueva pantalla de 8,7 pulgadas que predomina en la parte central del salpicadero. mientras que la segunda fila de asientos cuenta con tres asientos independiente que permiten mejorar el confort de los pasajeros. Una de las grandes novedades del Renaul Espace es el Renault One Touch Folding Seats, un nuevo sistema que permite el plegado automático, únicamente pulsando un botón, de los asientos de la segunda y tercera fila. En el apartado de conducción, esta se ve reforzada ya que según informa Renault han conseguido reducir nada menos que 250 kilos, con respecto a la generación anterior.

DSC_0113

La siguiente novedad con la que nos encontramos en nuestra visita al stand de Renault es el Clio “Initiale París” que inicia ahora su comercialización. Se trata de una versión especial del Clio destinada a aquellos clientes que exijan un mayor nivel de exclusividad, diseño y calidad. En su exterior se puede diferenciar por los cromados, unas exclusivas llantas o la iluminación diurna mediante ópticas con la tecnología LED. En el interior encontramos nuevos tapizados y algunos detalles en aluminio que dan mayor sensación de calidad.

La última novedad que podemos ver es el concept Renault Eolab, un ejercicio de la marca por intentar reducir al máximo los niveles de consumo, alcanzando con este modelo una cifra de tan solo 1 litro por cada 100 Km. Bajo el capó se esconde un sistema híbrido configurado por un motor de combustión interna que genera 75 CV de potencia y un par de 95 Nm y por un propulsor eléctrico de 68 CV y 200 Nm. Todos este sistema junto con las baterías de litio permite alcanzar una autonomía eléctrica en torno a los 66 Km.

Fotos | Equipo Highmotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Del Espace creo que es muy buena idea lo de plegar los asientos traseros con un botón. Sin embargo, será que me encanta el exterior del Espace clásico, a mí no me acaba de gustar el aspecto de esta nueva versión. Quizás porque lo comparo con el modelo clásico. En todo caso, buen coche. Saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2014
  2. El nuevo Renault Espace ya tiene precios en España 14 enero 2015
  3. El nuevo Renault Espace ya tiene precios en España | Metronius 14 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *