Salón de París 2014: Nissan

Salón de París 2014: Nissan

Escrito por: Guillermo Arnal    3 octubre 2014     Comentario     3 minutos

Parece mentira, pero con la enorme cantidad de datos sobre el Pulsar que Nissan ha difundido desde que lo anunció en mayo, casi parece que su nuevo compacto del segmento C es un “viejo conocido” y no su auténtica primicia estrella en el Salón de París. Técnicamente, puesto que el Pulsar ya se ha presentado a la prensa europea y también se han comunicado los detalles de su comercialización, la expectación que causa el modelo había disminuido considerablemente.

Es por ello que Nissan ha aprovechado esta cita para presentar otras dos novedades relativas al compacto de fabricación española que permitan aumentar otra vez el interés. La primera es el motor de gasolina 1.6 DIG-T de 190 CV que toma prestado del Juke y del Qashqai. El Pulsar lo obtendrá en abril de 2015 y vendrá acompañado de un diseño diferenciado con nuevos paragolpes, llantas de 18″ y detalles decorativos, una suspensión más firme, asientos deportivos y pespuntes claros en el forro del volante.

Este motor irá acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades y, con esta configuración, el Pulsar arrojará un consumo medio de 6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 138 g/km. Se basará en el acabado Tekna, por lo que su equipamiento de serie será idéntico al que incluye este nivel con los demás motores de la gama Pulsar.

DSC_0187

La segunda primicia consiste en una versión conceptual del futuro Pulsar NISMO. Esta división de Nissan ya nos tiene acostumbrados a modificaciones muy llamativas y las que ha preparado para el compacto conservan esa cualidad. Cuando llegue a los concesionarios será complicado no percatarse del kit aerodinámico que ha recibido la carrocería y que, al igual que en los Juke y 370Z análogos, cuenta con componentes resaltados en rojo, que contrasta con la tonalidad exterior gris mate.

En el interior, el Pulsar NISMO se distingue por los asientos de tipo báquet con tapicería bitono de cuero y Alcantara, el cuentarrevoluciones con fondo rojo, el volante deportivo de tres radios y los pedales de aluminio. Los muelles y amortiguadores de la suspensión tienen un tarado más rígido, la dirección se ha recalibrado para que transmita más información al conductor y se ha reducido ligeramente la altura sobre el suelo. El motor que alimenta al Pulsar NISMO es precisamente el 1.6 DIG-T de 190 CV que mencionábamos antes.

Nissan_370z_nismo (1)

NISMO firma igualmente la tercera primicia de Nissan en París. Se trata del 370Z NISMO, que se beneficia de una actualización cuyas novedades comentamos hace poco más de un mes. Estética más agresiva, asientos más rígidos, ligeros y que sujetan mejor y muelles y amortiguadores más rígidos constituyen las variaciones más significativas. El resto de la gama 2015 del 370Z también trae novedades y su comercialización se iniciará próximamente.

Fotos | Nissan y Equipo Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.