4 diciembre 2017 Compactos, Gama / versiones

SEAT_LeonCupraR_012

SEAT estará listo para entregar las primeras unidades del León Cupra R a finales de este año, por lo que queda muy poco para que los primeros compradores de este modelo, potente y muy visual, puedan ponerse al volante del coche. Es la versión más potente, pero también la más hardcore de todas las versiones de este modelo compacto que busca ser el futuro de la submarca Cupra.

Solo hay 799 unidades del SEAT León Cupra R, que se dividen en 499 unidades que utilizan una transmisión manual de 6 velocidades y otras 300 que utilizarán una transmisión automática DSG. Los primeros estarán equipados con un bloque turboalimentado de 2.0 litros que le aporta al modelo una potencia de 310 CV. Los coches con transmisión automática tienen una potencia algo más pequeña, con 300 CV.

SEAT_LeonCupraR_003

En ambos casos, la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 5,8 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada elctrónicamente a 250 km/h. Los principales elementos diferenciadores respecto a las otras versiones se remarcan con una dirección asistida adaptativa, un sistema de escape nuevo y frenos Brembo más grandes, de 370 mm. Además, su aspecto exterior es bastante más dinámico y agresivo que todos los demás SEAT León.

El kit aerodinámico está fabricado con fibra de carbono y consta de divisor delantero, un alerón trasero, faldones laterales y un difusor trasero. Con todo esto, SEAT asegura que se obtiene un resultado aerodinámico un 12,5% por encima del modelo estándar. También cuenta con elementos decorativos en color cobre, un color que está también presente en el interior. El tablero de instrumentos, la consola y las salidas del aire acondicionado.

SEAT_LeonCupraR_027

Otros elementos como el volante y la palanca de cambios cuentan con un añadido de Alcántara para darle un toque más elegante a la vez que deportivo. En cuanto al precio, la versión con cambio manual tendrá un precio de 44.585 euros, mientras que la versión automática parte con 46.375 euros. Hay añadidos que elevan estos precios, como el color Gris Pirineos, exclusivo para este modelo y que tiene un plus de 2.580 euros, aunque hay otras pinturas más económicas. ¿Qué te parece este espectacular modelo deportivo de SEAT?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *