19 septiembre 2007 Compactos, Eventos, Fotos

SIGA Peugeot 308 Frontal Lateral

Es el encargado del 40 % de las ventas de Peugeot, de dar guerra en el segmento más vendido y disputado y es además todo un referente a seguir.

El Peugeot 308 es un modelo recien estrenado y en pañales en el mercado todavía, pero no se le puede quitar el ojo de encima porque los franceses saben como hacer que un coche triunfe, y este las tiene todas como para eso.

A primera vista se puede confundir facilmente con un 307 (buena culpa de esto la tiene ese reestyling del 307 que lo hace demasiado semejante) pero es facil darse cuenta al poco de que esos rasgos tan acentuados de diseño son diferentes. En el frontal todas las líneas están mucho más estiradas y afiladas en sus ángulos, la calandra aumenta de tamaño y adquiere una curvatura que hace parecerse a la de los últimos Maserati. Las luces antinieba también reciben un cambio en su forma y parecen estar dispuestas más aerodinámicamente.

SIGA Peugeot 308 Morro

Una silueta de 207 agrandado con sus retrovisores sobre las puertas terminan en una trasera muy inclinada, no tanto como un Mégane, pero bastante como para considerarse radicalmente rompedora en los diseños de Peugeot. Sus pilotos también se ven afectados por esta nueva trasera y adoptan una nueva forma que se alarga más por los laterales, aunque no tanto como otro que yo me sé. Un pequeño difusor de pega con un par de rejillas pequeñas cromadas a cada lado sirven también para acentuar el diseño deportivo y esconder el tubo de escape.

SIGA Peugeot 308 Trasera Lateral

Si nos adentramos en el interior nos daremos cuenta de que la amplitud es inmensa, muy superior a la del 307 y de las mejores en los modelos de su categoría; un parabrisas amplio y alejado deja entrar una cantidad de luz bastante grande, los plásticos oscuros muestran en algunos de ellos una apariencia similar a la fibra de carbono a la vista. La consola reinclinada y curva que termina en el tunel central acoje los principales controles del sistema se sonido y de climatización. Dos detalles que se echan en falta en este modelo son un botón start&stop y un freno de mano eléctrico, detalles que no solo le darían más modernidad sino que igualarían a muchos de los modelos de su categoría.

SIGA Peugeot 308 Interior general

Las ventanillas delanteras también tienen un gran tamaño lo cuál contribuye a mejorar la visibilidad interior del coche, que es de las mejores; los asientos por su parte ofrecen una gran sujección lateral y los reposacabezas tienen la posibilidad de ajustar la distancia con la cabeza en comodidad. Por su parte, y como curiosidad, el freno de mano (manual no eléctrico como dije antes) tiene una curiosa forma, ya que tiene una forma de “L” y no es recto como en la mayoría de los casos.

SIGA Peugeot 308 Interior Puerta Acompañante

Un detalle que no cambia para nada es el típico volante de Peugeot, también usado por Citröen en algunos modelos como el C5. Me parece terriblemente feo con esa parte abombada en el centro, y aunque esta fuese una versión básica, tampoco les costaba mucho ponerle los controles de la radio o el limitador/regulador de velocidad (por cierto, este elemento no existe en el 308: cateado) integrado; aunque al menos si que tenía el ordenador de abordo junto al tacómetro.

SIGA Peugeot 308 Interior Volante

Si queremos llevar gente en las plazas traseras, estos irán con suficiente comodidad y espacio para las piernas así como altura; eso sí, como sucede siempre, en la plaza central si no eres un gnomo o un niño lo vas a pasar mal. Aunque si hasta donde has leído te empiezas a hacer la idea de que el 308 será tan “monovolumen” como el 307 te equivocas, porque en este nuevo modelo lo han intentado hacerse parecer más a otros compactos reduciendo por ejemplo la altura del coche y mejorando por tanto su comportamiento (eso dicen…).

SIGA Peugeot 308 Plazas Traseras

Las fotos del exterior del coche pertenecen al alto de gama, el “premium“, sin embargo las del interior pertenecen al acabado más básico, el “urban“. El 308 tiene ya una gran variedad de motorizaciones: 3 motores de gasolina y 3 diésel, pero quizás te convezca esperar más porque en 2008 habrá una BioFlex que permitirá su uso con E85 y en 2010 llegará la tan esperada versión híbrida.

De momento, que sepas que a partir de 14.600 euros te puedes hacer con uno, aunque es bastante más caro que rivales como el Citröen C4, Fiat Bravo y Toyota Auris.

Logo 308
SIGA Peugeot 308 Morro Lateral
SIGA Peugeot 308 Llanta
SIGA Peugeot 308 Cuadro Instrumentos

Fotos | Eduardo M.
Más información del modelo | Peugeot
Página del evento | SIGA 07


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Renault Megane III espiado 12 diciembre 2007
  2. Nuevas fotos espía del Peugeot 308 CC 22 diciembre 2007
  3. El Fiat 500 elegido coche del año en Europa 2008 4 enero 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *