21 diciembre 2011 Industria

Por si alguno de nuestros lectores aún no está al corriente de las últimas noticias que llegan sobre Saab, recordar que la firma ahora mismo se encuentra en bancarrota e intervenida por las autoridades suecas al nombrar sus administradores en este proceso para asegurar el cobro de sus acreedores.

Según cuentan desde Saabsunited (que están siguiendo la actualidad de la firma casi minuto a minuto), actualmente los administradores se encuentran recopilando información sobre la fábrica, inventarios y capacidades. Por otro lado, el gobierno está centrando sus esfuerzos en pagar a los trabajadores e intentando hacerlo antes de navidad.

Además quedan coches en las líneas de producción, coches que ya no tienen dueño puesto que los pedidos han sido cancelados y se ha parado todo completamente. En concreto son 7 o 9 cabrios, además de una serie de 9-3 y 9-5, probablemente los últimos Saab construidos.

El caso aún es más dramático para el 9-5 SportCombi que nisiquiera está homologado como vehículo, de momento sólo hay unidades de pruebas que cuentan con la homologación de prototipos, es decir, no se pueden vender.

En principio se iba a realizar una prueba de producción de 7 o 10 coches, faltan algunas piezas pero no son un problema importante para acabar los coches que aun siguen en la línea de producción. Aun así no vamos a dar todo por perdido porque parece que Saab novias tiene, la situación de bancarrota es reversible y ya han movido posiciones los chinos (ha llegado una delegación de Youngman a Trollhättan) y alguna que otra administración (como la embajada de Turquía que se ha reunido con el departamento de industria sueco).

Vía | Saabunited


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 diciembre 2011
  2. GM llega al rescate de las garantías de los Saab vendidos en Norteamérica 21 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *