30 junio 2016 Todoterrenos / SUV

skoda-kodiaq-boceto

Desde hace varias semanas, hemos sido testigos de la llegada del nuevo Skoda Kodiaq, un SUV de siete plazas que llegará en breve al mercado europeo. Lo hemos ido viendo en fotos promocionales e incluso en aquel montaje que nos mostraba el coche que podía ser el abanderado de cada una de las selecciones que participan en la Eurocopa 2016, representando a la selección checa.

Hoy, hemos podido ver cómo prueban este SUV en el lugar que se miden los coches con las condiciones de carretera más intensas en Europa. El circuito de Nürburgring recibe el nombre de El Infierno Verde y tiene una de las pistas más exigentes del mundo. En el circuito se comprueba qué tal funciona el coche y se puede ver su comportamiento en un recorrido complicado. Los resultados obtenidos ayudan a mejorar el comportamiento final del vehículo y son tremendamente útiles.

La dificultad del Nürburgring pone a prueba al Kodiaq

El buque insignia de Skoda circula por Nürburgring en el vídeo que puedes ver al final de este artículo podrás comprobar cómo se mueve este todoterreno que recibe el nombre de una isla de Alaska y que está destinado a marcar un antes y un después en Skoda, ya que su estilo de diseño busca ofrecer una imagen potente y dinámica, ideal para terrenos difíciles.

Este modelo tiene siete plazas, pero ya se habla de una versión que se quedará en las cinco, buscando un tamaño más compacto y que podría mantener los niveles de potencia que ofrece su adecuada oferta de motores. Está montado sobre la plataforma MQB, que le permite tener una buena variedad de motores, con distintas cilindradas y potencias, a juego con las necesidades que tendrá cada uno de los futuros compradores.

Estos motores van desde el bloque de 1.4 litros TSI, que ofrece 123 CV hasta el propulsor de 1.8 litros TSI que alcanza los 177 CV. También se esperan motores diésel de 1.6 litros TDI y otro de 2.0 litros TDI, que se ofrecerá con dos potencias, 150 CV y 190 CV. Te vamos a dejar a viendo este vídeo, para que puedas hacerte una idea de lo que representará este SUV, atractivo y eficiente, que llegará al mercado dentro de muy poco tiempo.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *