26 junio 2016 Cabrios, Coupés, Deportivos, Históricos, Superdeportivos, Todoterrenos / SUV

euro2016-team-cars-1

La celebración de la Eurocopa 2016 está en pleno apogeo y las selecciones lo están dando todo en el campo de juego. Y en estos casos, siempre hay algún aficionado mañoso que se atreve a trabajar con el Photoshop para crear alguna cosa graciosa e interesante sobre eso que le anima tanto. Si hace unos meses veíamos unas imágenes creadas para dar a cada superhéroe del cine su coche, ahora vamos a ver qué coche se ajusta a cada selección de fútbol, gracias al trabajo de uno de estos aficionados con conocimientos de diseño.

Cada selección que aparece en estas imágenes tiene su coche, un vehículo que, a ojos del creador de las imágenes, recoge parte de sus virtudes y características. No están todas, pero las que están, tienen un coche, que visto desde aquí, parece que recogen precisamente todo eso. ¿Vamos a verlos?

El Bugatti Chiron de la selección francesa

Los franceses son los anfitriones de la competición europea, así que son los primeros que van a tener presencia en este experimento. La industria automovilística es importante en el país vecino, por lo que podría ser difícil elegir un coche. El que parece ser que mejor les representa es el Bugatti Chiron, que aparece en esta imagen pintado con los colores de la selección. Los 1.500 CV del superdeportivo parece que representa bien a la fuerza imparable de los jugadores galos.

El Jaguar F-Type SVR de Inglaterra

La selección inglesa podría ir a bordo de un Jaguar F-Type SVR, el último modelo de la marca del felino que pondría en jaque a todos los rivales. Un coche netamente inglés que equipa un motor V8 sobrealimentado que aporta la potencia necesaria para hacer sudar a los rivales que se pongan frente a ellos.

euro2016-team-cars-3

Mercedes AMG GT R, el coche de Alemania

El último modelo de la familia AMG GT podría ponerse frente al anterior, y a la mayoría de los coches seleccionados y plantarles cara sin problemas. Este coche no es el más potente que se fabrica en el país, pero tiene capacidad de sobras para ofrecer una mezcla de potencia, presencia y saber hacer para hacerse con la Eurocopa de los coches más deseados.

euro2016-team-cars-4

Los italianos conducen un Ferrari LaFerrari Spider

Italia es otro de los países en los que podríamos tener dudas sobre el coche que elegir. Tantos coches bonitos, potentes y estupendos que tiene… Pero el convocado junto a la selección transalpina ha sido el Ferrari LaFerrari Spider. Este convertible aparece en la imagen dándolo todo en el campo, conducido por el guardameta italiano Gianluigi Buffon, que utiliza toda su potencia para situarse como un obstáculo insalvable para sus rivales.

euro2016-team-cars-5

Suecia elige al Koenigsegg One:1

Pocas dudas hay sobre el coche elegido por Suecia. El superdeportivo más conocido y más valorado del país (y, posiblemente, del mundo), está en la línea de frente de la selección de este país. Impresiona por sus capacidades y por su aspecto. Más de un rival se quedaría parado admirándolo y sufríría por su descuido.

euro2016-team-cars-7

Irlanda vuelve al pasado con el Delorean DMC-12

Aquí nos hemos quedado de piedra. Pero todo tiene su explicación. El DMC-12 fue montado en Irlanda, así que tiene una relación con el país. Además, representa a la fuerza que tenía en la década de los años 80 la selección irlandesa, que había perdido últimamenta y que ha recuperado para estar midiéndose con los grandes europeos en Francia. Visto así, no es mala elección.

euro2016-team-cars-10

Skoda Kodiaq, la futura enseña de la República Checa

Aún no ha salido al mercado, pero está destinado a ser el buque insignia de la marca checa. El Kodiaq representa el esfuerzo, la potencia y la resistencia que hay que tener en el campo. Así que no solo me parece una excelente elección, sino que además representa otra posibilidad para disfrutar de la imagen de esta nueva propuesta del SUV que se estrenó en Alaska.

euro2016-team-cars-6

La selección rumana elige el Dacia Duster

El Dacia Duster sería un rival digno del Kodiaq, el que plantaría cara con una resistencia, potencia y versatilidad para los terrenos difíciles. No es un super coche ni parece que esté a la altura de otras selecciones, pero es robusto, eficiente y con posibilidades de dar más de una sorpresa.

euro2016-team-cars-9

El clásico Lada Riva representa a la selección rusa

Vale. Aquí podrían haber elegido otro coche, pero también es verdad que es, posiblemente, el coche más icónico de la industria soviética, un coche robusto y con capacidad para moverse con en condiciones complicadas. Poco que ver con la actual Rusia, pero algo que seguro que les pone las pilas ante sus rivales.

euro2016-team-cars-8

¿Y la española?

La dejamos para el final, y no es por menospreciarla. Nuestros chicos han sido representados con un Seat León Cupra, uno de los últimos modelos de la marca española y que aportan una imagen atrevida, dinámica y luchadora. Así que no podíamos tener mejor representante para nuestra selección. Hay quien pensaría que podríamos estar mejor representados por el GTA Spano, el superdeportivo diseñado y construido en Valencia, pero yo estoy bastante satisfecho con este modelo.

euro2016-team-cars-2

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *