26 enero 2012 Industria, Superdeportivos

Como ya os anunciamos a finales del año pasado, la máquina más espectacular jamás creada por Audi, el Audi R8 GT Spyder, llegaría, a buen seguro, a nuestro país. Ahora os podemos asegurar que desgraciadamente sólo 1 de las 333 unidades que se fabricarán del R8 GT Spyder se venderá en España.

Los 227.600 euros, no parecen ser un precio demasiado elevado para un modelo sumamente exclusivo que alcanza los 560 CV gracias a su motor V10 FSI y que cuenta con una carrocería ultra ligera fabricada en carbono, que permite al modelo acelerar de 0 a 100 en 3,8 segundos y alcanzar los 327 Km/h de velocidad máxima.

Sé que es una frivolidad decir que casi 40 millones de las antiguas pesetas no es un precio elevado, pero la exclusividad del R8 GT Spyder debería haber elevado el precio bastante más, además se trata del Audi más rápido y potente fabricado hasta la fecha y con un equipamiento desarrollado artesanalmente por el equipo quattro GmbH.

El modelo es todo un concentrado de las tecnologías aplicadas por la marca de los cuatro aros en competición. La estructura, ensamblada a mano en la factoría de Neckarsulm, apenas pesa 214 kilogramos, gracias a la aplicación de la estrategia Audi ultra de construcción ligera, que permite rebajar el peso en 85 kg respecto al Audi R8 Spyder V10 5.2 FSI quattro. Un motor con electrónica específica, estructura de magnesio y lubricación por cárter seco capaz de girar a altas revoluciones, que alcanza una potencia máxima de 560 CV (412 kW) y genera 540 Nm de par máximo a 6.500 rpm.

Los accesorios de fibra de vidrio y carbono, permiten reducir el peso del modelo hasta tal punto que se consigue una relación peso/potencia inferior a 3 kg/CV, que se transmite a las cuatro ruedas mediante la tracción integral quattro a través del cambio R tronic de seis velocidades, que ofrece un sistema launch control para conseguir la máxima efectividad en aceleraciones desde parado.

Entre el equipamiento exclusivo se incluye el sistema de faros completos con tecnología LED, el equipo de sonido Bang & Olufsen con 12 altavoces y 465 vatios de potencia, o el paquete carbono Audi exclusive que incluye spoiler delantero y difusor trasero acabados en este material.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *