6 abril 2015 Conceptos, Fotos, Otros Salones

ssangyong-xav-salon-seul (1)

Junto a los Hyundai Enduro y Kia Novo, un tercer prototipo que también llama la atención estos días en el Salón del Automóvil de Seúl se puede observar en el espacio de SsangYong Motor. El fabricante propiedad de Mahindra ha presentado el XAV, un ejercicio de diseño que cumple múltiples visiones, entre ellas la intrincada de aunar el pasado y el futuro de la empresa en un mismo vehículo cuya producción no está confirmada.

SsangYong ha creado el XAV para comenzar a precisar la nueva identidad de sus productos, una imagen atemporal de SUV que apele a un público joven adaptándose a las tendencias actuales sin olvidar la auténtica naturaleza de un 4×4 de la “vieja escuela“. Su aspecto rudo de trazos rectos evoca al primer modelo de SsangYong, el Korando basado en el Jeep CJ-7.

ssangyong-xav-salon-seul (2)

Cada esquina de la carrocería del XAV exuda el carácter de un vehículo todoterreno como los de antaño y, en conjunto, recuerda a intentos similares de otras marcas como el Toyota FJ Cruiser, que igualmente nació como un prototipo expuesto en el Salón de Detroit del año 2003.

Las grandes molduras protectoras, los amplios pasos de rueda cuadrados que le confieren más presencia, el aspecto de los parachoques y los múltiples huecos donde guardar objetos para realizar actividades al aire libre -uno de ellos sustituye a la típica rueda de repuesto colocada sobre el portón- subrayan esta naturaleza.

ssangyong-xav-salon-seul (3)

SsangYong no muestra imágenes de su habitáculo, si bien afirma que se caracteriza por los asientos individuales de imagen deportiva, el voluminoso cuadro de instrumentos sencillo de utilizar y compartimentos adicionales en los que distribuir el equipaje.

El XAV se alimenta de una mecánica híbrida que combina un motor de 1,6 litros de gasolina con dos eléctricos encargados de impulsar ambos ejes, de forma que proporcionan tracción en las cuatro ruedas. Además, está equipado con el sistema Smart Motion Control, que incluye suspensión neumática de accionamiento eléctrico y visión periférica para una conducción más segura sobre terrenos difíciles.

Fuente | SsangYong


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. SsangYong XAVL, la apuesta por un SUV de 7 plazas para el Salón de Ginebra 21 febrero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *