Ford Galaxy 2016, nueva generación cargada de tecnología

Ford Galaxy 2016, nueva generación cargada de tecnología

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    6 abril 2015     2 Comentarios     2 minutos

Ford ha anunciado el lanzamiento de nueva nueva generación de la Galaxy, su modelo monovolumen más grande a la venta en Europa.

Se trata de una renovación total que trae consigo una actualización tanto del diseño exterior como del habitáculo, mejorando también sustancialmente la carga tecnológica.

Por fuera, el Galaxy se beneficia de un diseño que combina las cualidades propias de un gran monovolumen -líneas rectas, grandes espacios- con los trazos de familia que hacen distinguible a cualquier Ford, como un frontal con la parrilla trapezoidal o los faros alargados, similares a los que montan modelos como el Focus o el S-Max.

Galaxy 2

El Galaxy es un monovolumen de corte clásico, en el que el espacio y la practicidad priman sobre otras cualidades. Por eso, la parte trasera sigue siendo cuadrada, con un gran portón que, en esta nueva generación, mezcla el cristal con el metal para mejorar la imagen y la calidad percibida.

En el interior, encontramos un ambiente tremendamente similar al del S-Max, que también se ha renovado hace muy poco. Ford ha apostado fuerte por este par de monovolúmenes, ofreciendo un salpicadero con un diseño muy agradable y una calidad muy elevada. El cuero y el aluminio tienen cada vez más protagonismo, mientras que una gran pantalla táctil central sirve para controlar la mayoría de los sistemas de confort y entretenimiento del vehículo.

Galaxy 6

Por supuesto, en el habitáculo del Galaxy encontramos espacio suficiente para acomodar a 7 pasajeros, que además disfrutarán de todo tipo de espacios portaobjetos a lo largo y ancho del interior. Ford ha mejorado también la entrada y salida de los ocupantes de la tercera fila, así como los sistemas de plegado/desplegado de los asientos.

Mecánicamente el Galaxy estrena los nuevos motores diésel y gasolina TDCi y Ecoboost que tantas alegrías están dando a la compañía americana. En diésel, la gran novedad la encontramos en el 2.0 TDCi biturbo, que ofrece 210 CV y 450 NM, mientras que en gasolina destacan el nuevo 1.5 Ecoboost de 160 CV y el todopoderoso 2.0 Ecoboost de 240 CV.

Galaxy 8

El equipamiento tecnológico del Galaxy aumenta exponencialmente en esta nueva generación con la incorporación de sistemas antibalanceo, limitador electrónico inteligente de velocidad, control de crucero adaptativo, sistema anticolisión en ciudad, avisador de cambio de carril o alerta de tráfico cruzado, entre otros.

Fuente | Ford

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.