9 junio 2017 Berlinas, Gama / versiones

suabru-wrx-sti-type-ra-nbr-special-1

Subaru se ha puesto las pilas este mes con el lanzamiento de nuevas versiones para sus deportivos, y la verdad es que no vamos a quejarnos por ello. Además del Subaru BRZ STI, la marca japonesa ha presentado oficialmente el Subaru WRX STi Type RA NBR Special, una versión aún más radical de su berlina deportiva con la que pretende batir un nuevo récord en el circuito de Nurburgring. La nueva versión del WRX ofrece más potencia, una mejor puesta a punto que el modelo estándar y su producción estará limitada a 500 unidades.

El motor bóxer de 2.5 litros del Subaru WRX STi ha sido ligeramente mejorado para esta versión especial. Concretamente, el Type RA NBR ofrece 314 CV de potencia (14 CV más que el modelo estándar), un incremento que ha sido logrado gracias a ajustes como cambios en el sistema de admisión, reprogramación de la ECU y nuevo sistema de escape.

suabru-wrx-sti-type-ra-nbr-special-2

La firma japonesa asegura que este WRX STi pesa menos de 1.500 kg (el peso del modelo en el que se basa). Lo que sí es seguro es que cuenta con un techo de fibra de carbono y unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas aligeradas; estas últimas han sido fabricadas por la prestigiosa marca BBS y vienen acompañadas por unos neumáticos Yokohama Advan Sport). También ofrece un pequeño splitter en el parachoques frontal y una franja roja en la misma parrilla.

En cuanto al chasis, la versión radical de esta berlina japonesa incorpora unas nuevas suspensiones desarrolladas por Bilstein, unos frenos Brembo y una aerodinámica revisada.

Parece bastante complicado que esta versión del WRX STI llegue al viejo continente. Lo que sí parece más probable es que la berlina de cuatro puertas consiga un nuevo récord en el “Infierno Verde” entre los coches de su categoría.

Hay que recordar que Volvo anunció recientemente el récord logrado por el S60 Polestar (7 minutos 51,11 segundos) en dicha categoría, aunque el WRX STI tendrá que dar mucho más de sí para llevarse una nueva marca, puesto que el actual récord lo tiene el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio con un tiempo de 7 minutos 39 segundos.

suabru-wrx-sti-type-ra-nbr-special-3


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *