14 diciembre 2012 Eléctrico

Hace aproximadamente un mes anunciamos que el Tesla Model S había aterrizado ya en Europa y que faltaba poquito tiempo para que comenzara su comercialización. Todos esperábamos, en un principio, que se comercializaran las tres variantes diferentes pero, al parecer, Tesla tan solo venderá en Europa las opciones de 60 y 85 kWh, dejando de lado la menor de la familia, la de 40 kWh.

La causa por la que ocurre esto es, evidentemente, la poca demanda que tendría esta versión. Además, llegan rumores que dicen que en poco tiempo el modelo con las baterías de 40 kWh desaparecerán de la oferta, estando disponible tan solo la de 60 kWh, que sería la básica, y la de 85 kWh, mientras se espera que aterrice alguna batería con más capacidad, como una de 120 kWh, la cual tendría hasta 650 kilómetros de autonomía.

Estos rumores se confirman con la utilización de los supercargadores, y es que los packs de 40 kWh e incluso los de 60 kWh son incompatibles con ellos, un hándicap importante ya que una de las carreras más importantes que se están llevando a cabo en la automoción eléctrica es reducir el tiempo de carga… Por esto, en un par de años, podríamos ver desaparecer hasta la versión de 60 kWh, quién sabe.

Lo único en claro es que en unos meses tendremos disponibles los Model S en Europa para la comercialización, aunque tan solo con las versiones de 60 y 85 kWh.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Tesla S llega a España 4 enero 2013
  2. El Tesla S llega a España | Autos 2020 5 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *