Audi mostrará el RS7 y el Q3 RS en 2013

Chema     14 diciembre 2012     1 min.
Audi mostrará el RS7 y el Q3 RS en 2013

Audi presentará en el 2013 los otros dos modelos firmados por Quattro GmbH, el RS7 Sportback y el Q3 RS.

Una imagen vale más que mil palabras. La fotografía que encabeza este artículo muestra las cuatro novedades que tenía listo Quattro GmbH para el próximo año. El primero empezando por la derecha, el Audi RS5 Cabrio, ya fué presentado hace unos meses. Ahora solamente nos queda por conocer los otros tres vehículos que se encuentran tapados por una lona.

Justo al lado del descapotable encontramos el familiar de serie más rápido de todos los tiempos, el Audi RS6 Avant, un vehículo que conocimos esta misma semana. Al lado de estas dos bestías que ya fueron presentadas sabemos que están el primer RS7 Sportback y el Q3 RS, dos coches que conoceremos en cuestión de meses.

La berlina-deportiva contará, al igual que el RS6 Avant, con un motor V8 de 4.0 litros de cubicaje sobrealimentado por partida doble capaz de entregar 560cv de potencia a las cuatro ruedas. Mecánicamente no se esperan cambios respecto a su hermano familiar.

Donde de verdad encontraremos novedades es en el SUV con aspiraciones deportivas más pequeño y rápido de la marca, el Q3 RS. Bajo el capó encontraremos en posición transversal un motor gasolina de cinco cilindros sobrealimentados con una cilindrada total de 2.5 litros capaz de entregar más de 355cv de potencia. Gracias a una reducción del peso y a un bloque tan fuerte será capaz de bajar el 0 a 100km/h en menos de 5 segundos.

Seguiremos a la espera de más información por parte de la marca.

Deja un comentario