8 enero 2017 Conceptos, Tecnología

ces_2017_-_prototipo_toyota_concept-i_1

El Concept-I ha sido diseñado por el estudio CALTY Design Research en Newport Beach (California). Introduce un sistema de inteligencia artificial avanzada que aprende del conductor y crece con él. Prevé las necesidades de los usuarios, inspira su imaginación y mejora su calidad de vida.

Yui es el nombre que ha recibido el sistema de inteligencia artificial del Toyota Concept-I, y utiliza tecnologías avanzadas de automatización para potenciar la seguridad en la conducción. Si bien en determinadas circunstancias el usuario puede escoger entre conducción autónoma o manual, el Toyota Concept-i supervisa constantemente la atención del conductor y el estado de la vía con el objetivo de incrementar el nivel de conducción autónoma cuando sea necesario.

ces_2017_-_prototipo_toyota_concept-i_14

El interior ha sido diseñado con unas líneas fluidas y unas formas determinadas para que la inteligencia artificial pueda comunicar la información mediante efectos luminosos, proyecciones y sonidos. No hay consolas centrales, la información aparece donde y cuando es precisa. Unas luces de color en la zona de los pies indican si el vehículo está en modo autónomo o manual, unos proyectores en la bandeja trasera presentan imágenes en el pilar de los asientos para avisar de ángulos muertos y un sistema de información proyectada en el parabrisas ayuda al conductor a mantener la atención en la carretera.

ces_2017_-_prototipo_toyota_concept-i_10

El exterior del Toyota Concept-i también interactúa con el mundo que le rodea. El sistema Yui aparece en los paneles exteriores de las puertas para saludar al conductor y los ocupantes cuando se acercan al vehículo. La parte posterior del prototipo también muestra mensajes que avisan sobre posibles peligros.

Según afirma el Vicepresidente Sénior de Operaciones de Automoción de Toyota, Bob Carter,

En Toyota somos conscientes de que lo más importante no es si los vehículos del futuro estarán equipados con tecnologías automatizadas o conectadas. Lo que de verdad cuenta es la experiencia de las personas que interactúen con esos vehículos. Gracias al Concept-i y a la potencia de la inteligencia artificial, creemos que el vehículo del futuro podrá interactuar a su vez con las personas

ces_2017_-_prototipo_toyota_concept-i_1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *