10 noviembre 2015 Industria, Normativa

Golf Variant GTD (14)

El diésel se ha convertido en una pesadilla para Volkswagen desde que hace unas semanas se destapase el escándalo de las emisiones contaminantes.

EEUU es uno de los mercados más “sensibles”, y por eso VW América ha comenzado una acción de compensación a los clientes afectados por el escándalo.

El escándalo de las emisiones contaminantes de los motores diésel del Grupo VW ha supuesto uno de los peores mazazos ya no sólo para la propia empresa a nivel mundial, sino para la industria automovilística en su conjunto. Desde Volkswagen ya adelantaron que comenzarían a trabajar de inmediato para restablecer la buena imagen que el fabricante alemán había forjado con el paso de los años.

Más de 9 millones de vehículos afectados y con la perspectiva de acciones, sanciones e indemnizaciones millonarias a la vista, la filial norteamericana de Volkswagen -región donde se destapó el escándalo- ha comenzado a tomar medidas para resarcir a los clientes afectados por este fraude medioambiental.

Parece que los clientes que han resultado afectados van a recibir una serie de beneficios económicos de parte de Volkswagen, consistentes en una Visa regalo con 500$, un regalo del mismo importe por parte de su concesionario Volkswagen más cercano y tres años de asistencia en carretera 24 horas.
Sin duda, parece tentador. En principio debería servir para acallar las posibles quejas acerca de una potencial estafa, que le podría suponer a Volkswagen enfrentarse a miles de demandas y multas millonarias.

Golf Alltrack (11)

El proceso para recibir esta “compensación” no es, de cualquier manera, sencillo. Volkswagen exige una serie de documentación como el VIN del vehículo, un certificado de propiedad del mismo, y el carnet de conducir para que, una vez se reciba el paquete regalo, acudir a un concesionario de VW que sea personal de la marca la que, por fin, active las tarjetas regalo.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *