100 años después Opel vuelve al Gran Premio de Lyon

100 años después Opel vuelve al Gran Premio de Lyon

Escrito por: Eduardo Murga   @edumg07    4 mayo 2014     Comentario     2 minutos

El Gran Premio de Lyon está considerado como el origen de todo tipo de competición automovilística, incluyendo la Fórmula 1. Opel vuelve a este evento 100 años después con sus tres coches históricos de carreras, además de uno muy especial, el mítico “Monstruo Verde” que cuenta con un motor de 12,3 litros, 260 CV y 700 Nm de par.

Está exhibición centenaria que se celebrará del 1 al 3 de mayo, está abierta a todos los coches sport y de competición construidos antes de 1956, los cuales, harán las delicias del público cautivando su oído y su visión tal y como lo hacían hace un siglo.

La competición histórica data de 1914, justo antes de la Primera Guerra Mundial que incluía la participación de catorce fabricantes, representando a seis países, en una agotadora carrera de 750 kilómetros. Opel inscribió tres de su coches sin poder registrar su “Monstruo Verde” de 1912, por tener un motor 12,3 litros, el cual, no entraba dentro del reglamento de la competición.

Gran-Premio-de -Lyon

Según la nueva normativa de 1914, los coches de Grand Premio debían tener un motor de 4,5 litros y un peso limitado de 1.100 kg. También era obligatoria la utilización de un árbol de transmisión en sustitución de la habitual cadena. Los Opel contaban con una carrocería llamada “torpedo” con la que podían alcanzar los 160 km/h y cuatro válvulas por cilindro de distribución vertical, además de un árbol de levas en la culata.

Los coches de carreras originales de Opel tendrán que realizar un largo camino para asistir a la carrera de demostración de los coches del Gran Premio. Uno de esos coches pertenece a la colección histórica de Adam Opel AG y otro ha sido prestado por su propietario de Munsterland. El tercero de ellos vendrá desde California ya que pertenece a Carl Jörns, piloto de Opel que contaba con el numero dos en su vehículo en 1914.

Fuente | Opel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.