LA 2010: Chrysler presenta finalmente al nuevo Durango y al Charger 2011

Fernando Alvarez     19 noviembre 2010     2 min.
LA 2010: Chrysler presenta finalmente al nuevo Durango y al Charger 2011

Dentro de la austeridad que Sergio Marchionne ha impuesto en Chrysler, hay que decir que los diseñadores de la marca americana se las están arreglando demasiado bien, dadas las circunstancias. En esta oportunidad han presentado a la nueva Dodge Durango y al nuevo Dodge Charger, vehículos que andaban dando vueltas por la red en forma […]

Dentro de la austeridad que Sergio Marchionne ha impuesto en Chrysler, hay que decir que los diseñadores de la marca americana se las están arreglando demasiado bien, dadas las circunstancias. En esta oportunidad han presentado a la nueva Dodge Durango y al nuevo Dodge Charger, vehículos que andaban dando vueltas por la red en forma de imágenes de anticipación desde hace unos cuantos meses.

La presentación estuvo dotada de las bravatas de Ralph Gilles, CEO de Chrysler, comparando a los dos nuevos productos con la competencia, aunque de una manera no demasiado ortodoxa. Sobre el Charger ha dicho que hará que «los de la competencia se meen en los pantalones«, mientras que del Durango ha dicho que «desafío a los aqui presentes a que lo comparen con el BMW X5«.

dodge-durango.jpg

Y ya poniéndonos a repasar a cada uno, vemos que el Durango ha ganado una silueta un poco más estilizada en la calandra, adicionada con faros más angulosos y las llantas de 20 pulgadas. No hay muchas sorpresas en el motor, toda vez que el nuevo V6 Pentastar será de la partida, como corazón del Durango.

Nos vamos ahora con el Charger, y hay que decir que estilísticamente no ha cambiado demasiado con respecto al anterior, pero los retoques para actualizarlo son numerosos. Las luces traseras se basan en un sistema LED y hay un nuevo diseño de llantas cromadas. La línea superior de las puertas ha perdido el característico «salto»que viéramos en las versiones precedentes, siendo esta vez plana, al mismo tiempo que la parrilla ha cambiado, dejando de lado la parrilla negra para pasar a la nueva cromada que será la distintiva de la marca.

El Charger será impulsado por el mismo motor Pentastar V6 que en el Durango, aunque para los más atrevidos habrá disponible una opción V8 HEMI de 360 caballos.

dodge-charger-trasera.jpg

Vía | Automobile

Deja un comentario