LA 2010: Mercedes-Benz Biome Concept

JL Arboledas     17 noviembre 2010     2 min.
LA 2010: Mercedes-Benz Biome Concept

Quizás una de las zonas más atractivas expuestas al público en el Salón de Los Ángeles sea precisamente la zona donde los constructores compiten por el mejor diseño conceptual bajo una temática que cambia cada año. Por ejemplo este año las bases son que todos los diseños han de tener cuatro plazas y menos de […]

Quizás una de las zonas más atractivas expuestas al público en el Salón de Los Ángeles sea precisamente la zona donde los constructores compiten por el mejor diseño conceptual bajo una temática que cambia cada año. Por ejemplo este año las bases son que todos los diseños han de tener cuatro plazas y menos de 454 kg de peso.

Por otro lado al parecer no era necesario construir un prototipo a escala real pero en Daimler por lo visto no tenían suficientemente atareados a sus ingenieros y han decidido presentar nada menos tres concept desarrollados cada uno en un centro de I+D distinto, para que se vea bien de lo que son capaces.

20-2010-la-design-m-b-live.jpg

Una de las unidades que seguro más te habrá impresionado, su foto está en la cabecera de esta entrada, es la creada pro el equipo de Carslbad en California bajo el nombre de Biome Concept. Entre sus peculiaridades quizás haya que mencionar que es la única creada a escala 1:1. Según sus desarrolladores este modelo, ojo a la técnica, crecería a partir de una semilla modificada genéticamente para desarrollar el equipamiento deseado por el cliente.

Por otro lado otra semilla será la encargada de dar forma al cuerpo del vehículo siendo capaz de retener la energía del sol en un imaginario líquido que sustituiría al combustible. Como puedes ver, todo muy “verde”, tanto que al final de su vida útil tan sólo habría que meterlo en la picadora y obtener fertilizante natural. Ahí es nada.

27-2010-la-design-m-b-live.jpg

En otro ámbito tenemos el Smart 454 by Weight Wach Technologies, vehículo que puedes en mitad del post y que ha sido diseñado en Alemania que está realizado con paneles de plástico y tela reciclables que el propio usuario puede configurar sobre una estructura de fibra de carbono, material que también sería utilizado en los neumáticos. Para su propulsión se utilizarían dos motores eléctricos de 15 kW cada uno alimentados por baterías de iones de litio

Por último en la galería de imágenes podrás observar el Maybach eRikscha, un vehículo de cuatro plazas y dos ruedas que crecería dentro de un capullo y la curiosidad viene en que su desplazamiento sería eléctrico pero, si sus usuarios lo desean, podrían moverlo colaborando con unos pedales situados en el interior.

Sin más os dejo con la galería de fotos ya que con lo descrito no creo que haga falta que de mi opinión al respecto.

Vía | autoblog

Deja un comentario