291 BMW R 1200 RT serán entregadas al cuerpo de la Guardia Civil

291 BMW R 1200 RT serán entregadas al cuerpo de la Guardia Civil

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 diciembre 2017     2 minutos

BMW y la DGT han trabajado codo con codo para proporcionar 291 R 1200 RT a la Guardia Civil. Dicha moto velará por la seguridad en la carretera y autopista.

Varias son las firmas automovilísticas que colaboran con diferentes sectores de la sociedad. Muchos vehículos son cedidos para servicios públicos y otros son otorgados a los cuerpos de seguridad de nuestro país. En esta ocasión y, como viene siendo costumbre, BMW ha proporcionado un lote de R 1200 RT a la Guardia Civil, con la intención de mantener el orden por las carreteras españolas. Concretamente, 291 motos han sido entregadas a los agentes, buscando que el cuerpo de la Guardia Civil cuente con la última montura y ser los más rápidos en las persecuciones.

La BMW R 1200 RT, sustituye a la ya veterana R 850 TR, la cual también sirvió al cuerpo de policía durante varios años. En esta ocasión, la DGT ha querido velar por la seguridad y orden de los ciudadanos, y por eso han hecho entrega de las 291 motos que patrullarán la carretera y autopista. Gracias a la gran relación de peso-potencia con la que cuentan las R 1200, alcanzar el objetivo de los agentes será mucho más sencillo.

El nuevo vehículo de la Guardia Civil, incorpora un motor boxer de dos cilindros que genera 125 CV de potencia y 125 Nm de par. Al mismo tiempo, declara un peso de 276 Kg -sin piloto- algo que ayuda a conseguir unas muy buenas prestaciones. Por otra parte, cuenta con una transmisión de seis velocidades en toma constante con engranajes helicoidales. La R 1200 es capaz de alcanzar más de 200 Km/h, pero no solo es una moto rápida, sino también cómoda.

BMW-R-1200-RT-Guardia-Civil-01

La Guardia Civil pasará varias horas a bordo de la R 1200 por lo que, la DGT, se ha cerciorado de escoger una moto con unas capacidades de confort a la altura. Se caracteriza por ser una moto pensada para realizar largos desplazamientos y cuenta con la suspensión electrónica BMW Dynamic ESA, la cual se anticipa un segundo antes al cambio de terreno y evita que este sea brusco. También ofrece puños calefactables y diferentes modos de conducción.

BMW-R-1200-RT-Guardia-Civil-02

Es cierto que los agentes pasarán la mayor parte del tiempo a alerta, pero que la R 1200 RT cuente con la posibilidad de cambiar el modo de conducción, ayudará a adaptarse a todo tipo de situaciones. Por otra parte, la moto germana ofrece la posibilidad de realizar controles de drogas y alcohol y podrán actuar como radar móvil. De esta forma, la seguridad en nuestras carreteras está garantizadas gracias a la participación de 291 agentes motorizados, los cuales contarán con el vehículo idóneo para superar las adversidades.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.